Todo lo que deseabas saber en Seguridad



jueves, 11 de marzo de 2010

Conspiración y división política

-El 11 de marzo de 2004, el mayor atentado en la historia de España dejó en Madrid 191 muertos y 2.062 heridos. Según determinó la investigación policial, terroristas islamistas colocaron diez bombas en cuatro trenes."Nadie en la carcel señalado con el dedo acusador de "Este es el culpable"despues de seis años".
-El atentado se produjo en vísperas de las últimas elecciones generales que, el 14 de marzo de 2004, dieron la victoria al PSOE, acabando con el Gobierno del PP. Los socialistas acusaron al Ejecutivo de Aznar de mentir al insistir en la pista etarra, con el objetivo de no verse perjudicados en los comicios por un atentado islamista que podía relacionarse con la intervención española en Irak. El partido de Rajoy denunció una campaña orquestada en su contra aprovechando el impacto del 11-M."Despues de seis años el partido que gano las elecciones tienen a un Pais en el caos sumado en una gran crisis economica y social,los militares españoles siguen en lugares de conflicto islamico y la credibilidad politica de un gobierno se ha hecho añicos".
-La teoría alentada por el diario El Mundo y la cadena COPE de la conspiración, y con el crédito de amplios sectores del PP, incluidos sus portavoces y dirigentes. Esta hipótesis se sustenta en testimonios de confidentes y procesados y en lagunas del sumario judicial. Sostiene que ETA participó de algún modo en los atentados (el Gobierno del PP no mintió), que la Policía ocultó o manipuló pruebas que podrían demostrar la participación etarra, que los servicios secretos marroquíes pudieron haber detenido el ataque, pero no lo hicieron, y que dirigentes socialistas estaban al tanto. Todo ello para que el PP perdiese las elecciones."Si hubo tal conspiración el porque no se dejo que se investigara el atentado de una manera profesional y eficaz por parte de la policia,que habia que ocultar y que intereses habia por medio si tal conspiración fue verdadera".
-Dos aspectos fundamentales de la investigación:Nadie vigiló la mochila que llegó a la comisaría de Vallecas (alguien pudo colocarla para implicar a los islamistas); la declaración del jefe de los Tedax permite sospechar que se usó Tytadine (dinamita utilizada por ETA)."Porque una prueba tan importante como era esa mochila llega a una Comisaria tan pequeña y el porque implicar a los islamistas en ese atentado si despues del juicio no quedo nada claro,y porque el gobierno español se ofrece ahora a tener presos islamistas de Guantanamo libres en nuestro Pais si fueron tan culpables".
-Modelo de la furgoneta Renault que se encontró en Alcalá tras los atentados, y en la que se hallaron pruebas para establecer la autoría islamista."Porque los diarios El Mundo y El Pais de ideologias partidistas muy diferentes hablan de este vehiculo de una forma tan diferente,diciendo el primero que esa furgoneta si se encontró y el segundo argumenta que es mentira.¿A quien intenta cubrir El Pais o a quien intenta culpar El Mundo".
-El sumario judicial señala que la organización terrorista de Bin Laden estaba detrás del 11-M. Su objetivo, vengar la participación de España en la guerra de Irak."Aun estamos en frentes de guerra islamicos y ya no se producen atentados como aquel,sera que esta afirmación en el sumario judicial es una de las grandes mentiras del 11-M".
-Todos los grupos del Congreso han hecho frente común para desterrar de la Cámara la teoría conspirativa del PP y pedir respeto para las investigaciones."Que respeto pueden pedir sus señorias cuando se ha entorpecido durante estos años una investigación y despues de seis años los unicos culpables en prisión sn los que ellos saben".
-El PP mantiene la teoría de que los autores de los atentados «no están en desiertos lejanos», como dijo Aznar."Y si en verdad los autores de este ayentado no hubieran sido solo islamistas y estuvieran por medio los asesinos de ETA,quien saldria mal parado con esto,¿El PP o el PSOE?".
Demasiadas interrogantes en este atentado,muchas,pero tendremos la oportunidad de hablar de todas ellas y esperemos que nadie censure estos Articulos porque solo pretendemos saber la verdad y aunque no seamos uno de esos grandes investigadores no seremos grandes chapuceros para poder escribir y aclarar dentro de nuestras posibilidades ciertas claves que si las dejamos en el tintero quedaran olvidadas para siempre y aunque despues de seis años no se haya sabido toda la verdad de este atentado no dejaremos de pedir que se sepa y que se realice una investigacion veraz y con resultados positivos caiga quien caiga,duela a quien duela.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 11:01

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio