Todo lo que deseabas saber en Seguridad



jueves, 4 de marzo de 2010

El mercado de la seguridad pierde un 30% de su valor en apenas dos años

La crisis llegó también al sector de la seguridad. Así lo manifiestan los participantes en el Salón Internacional de la Seguridad (Sicur), que hoy cumple su tercer y penúltimo día en Ifema. Según los datos facilitados por la Asociación Española de Empresas de Seguridad (AES), el mercado ha decrecido entre el 25% y el 30% en dos años.

En concreto, lo han notado todos aquellos sectores relacionados con mercados verticales como la banca, el «retail» e instalaciones residenciales, uno de los principales clientes de desarrollo de las centrales receptoras de alarma. Es importante asimismo resaltar la falta de liquidez de las pymes, otro factor que impacta de forma negativa en la industria de seguridad física y electrónica.

De cara al futuro, la seguridad física y electrónica mantiene paso firme hacia una mayor profesionalización y mejora de los distintos equipos y sistemas de seguridad, debido a la aplicación de innovaciones tecnológicas en su evolución.

La prioridad para esta industria, según la visión de la asociación AES, es seguir trabajando en la normalización para llegar a la total armonización de las normativas españolas con las del resto de Europa y en la mejora de la calidad de los sistemas y servicios de seguridad que prestan las empresas del sector.

Por otra parte, desde esta asociación consideran que la formación para lograr una mayor profesionalización del sector es una clara necesidad, especialmente por la aplicación de las nuevas tecnologías, así como un elemento dinamizador del sector fundamental. Las tendencias apuntan a un creciente grado de concentración de la oferta, motivado por la realización de operaciones de adquisición de empresas de tamaño pequeño y medio por parte de los grandes grupos del sector.

Etiquetas: ,

entrada de José Miguel @ 11:54

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio