Todo lo que deseabas saber en Seguridad



martes, 2 de marzo de 2010

Movilizaciones desde Cantabria

Los sindicatos de la seguridad privada CC.OO, UGT y USO han convocado a los aproximadamente 100.000 trabajadores del sector en España, de los que unos 1.000 corresponden a Cantabria, a secundar la manifestación de protesta por el nuevo convenio colectivo estatal que se celebra hoy martes, 2 de marzo, en Madrid.
Según explicó el secretario general de la Federación de Actividades Diversas de CC.OO. de Cantabria, Pablo Díez, esta movilización, que discurrirá a partir de las 10.30 horas desde la Plaza de Cibeles hasta la Plaza de Colón de la capital de España, responde a la "negativa" de la patronal a negociar un nuevo convenio colectivo "con propuestas aceptables y no con recortes y congelaciones salariales".
Díez destacó que después de más de un año de negociaciones, las patronales del sector mantienen la misma actitud de "inmovilismo" e "intransigencia" que impide llegar a un acuerdo para desbloquear la negociación del convenio colectivo.
En este sentido, el dirigente de CC.OO. precisó que la propuesta de las patronales, "lejos de cubrir las necesidades mínimas del sector, condena a los trabajadores a unas condiciones económicas y sociales regresivas hasta finales de 2012, con pérdida del poder adquisitivo de los salarios".
Para CC.OO., esta propuesta, "además de inaceptable, es una provocación que deja en evidencia la cara más fea y rancia de unas empresas que han perdido credibilidad y rigor, y que son capaces de lo peor con tal de hacer caja".
Esta movilización, a la que está previsto que acudan trabajadores del sector de todas las comunidades autónomas, se repetirá a partir de las 13,30 horas en el recinto ferial de IFEMA, con motivo de la celebración de la 17ª edición del Salón Internacional de Seguridad (SICUR).

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 12:18

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio