Todo lo que deseabas saber en Seguridad



martes, 2 de marzo de 2010

Eulen

El empresario David Álvarez ha recuperado el control del grupo Eulen, durante la Junta General Extraordinaria celebrada en Bilbao, después de sustituir al Consejo de Administración de la compañía, en el que participan sus siete hijos y un independiente.
Álvarez cuenta con el apoyo de dos de sus hijos, María José y Jesús David. El próximo paso será retomar el control de la empresa El Enebro, la sociedad patrimonial familiar que engloba compañías como Vega Sicilia, en poder actualmente de los hijos de Álvarez.
La empresa Eulen, fundada por David Álvarez, es la compañía líder en España en servicios generales a empresas, y tiene una facturación que está situada en torno a los 1.400 millones de euros.
Álvarez cuenta con el respaldo del 51 por ciento del capital de la empresa, gracias al apoyo de dos de sus hijos, que tienen en su poder cada uno de ellos el 7 por ciento de la representación de la compañía.
En la Junta extraordinaria celebrada el miércoles, y tal y como estaba previsto, se ha acordado nombrar a dos administradores solidarios, el propio fundador de la empresa y su hija María José. La Junta fue convocada por vía judicial a principios de este año por Álvarez, con el objetivo de tomar el control de la empresa y relanzarla.
El Grupo Eulen fue creado en 1962 y en la actualidad está presente en 12 países, con una plantilla total de más de 81.000 personas y unas ventas anuales que superaron los 1.300 millones de euros en 2008.El Grupo de Sociedades tiene su origen en la pequeña empresa que, con el nombre de Central de Limpieza El Sol, creó en Bilbao, en 1962, David Álvarez.
En 1997, el Grupo comienza su expansión internacional: Portugal, México, Costa Rica, Argentina, Chile, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, Uruguay y Perú, donde hoy en día trabajan más de 34.000 personas, junto con las más de 47.000 (Diciembre de 2008) que lo hacen en España, bajo la enseña Grupo Eulen, emblema de Calidad, según los datos de la propia firma.
La actividad de la entidad está especializada en los servicios de limpieza, seguridad privada, servicios sociosanitarios, servicios auxiliares (logísticos, generales y telemarketing), trabajo temporal, mantenimiento y medio ambiente.Además, cuenta con la Fundación Eulen, constituida el 24 de octubre de 1994 bajo el nombre de Fundación Vida Siglo XXI.
El objeto fundacional de la Fundación ha estado orientado, desde su constitución, al carácter docente y benéfico asistencial con especial atención a las personas en riesgo de exclusión social, ancianos y la investigación sobre el envejecimiento.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 11:49

1 comentarios:

A las 20 de diciembre de 2010, 16:10 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio