Todo lo que deseabas saber en Seguridad



domingo, 28 de febrero de 2010

Prosetecnisa y Renfe


Renfe,empresa que a todos los españoles nos cuesta una millonada,contrata los servicios de una empresa,Prosetecnisa,para vigilar a los Vigilantes que realizan servicios de seguridad en sus instalaciones.
A Renfe no le basta con gastar dinero,nuestro dinero,en empresas de seguridad las cuales tienen sus responsables e inspectores para que controlen el buen hacer de sus empleados,gasta lo que no es suyo en vigilar al que vigila.
Primero sepamos que es Prosetecnisa:"Desde 1983 PROSETECNISA ofrece a las empresas el servicio de seguridad más especializado del país. Como Consultores de Seguridad, damos respuesta a las necesidades de nuestros clientes con un avanzado Sistema de Seguridad Integral.
Con el personal más cualificado, perfectamente formado y supervisado, y los medios tecnológicos más innovadores, PROSETECNISA le garantiza un Sistema de Seguridad Integral a su medida.
Siempre con el afán de mejora que caracteriza a nuestra empresa para conseguir la máxima calidad en los servicios encomendados. Antes de pensar en la seguridad de su empresa, seguro que se hace muchas preguntas. En PROSETECNISA respondemos con seguridad".
Este es el anuncio de esta empresa que se publicita mediante estas arriesgadas mentiras,porque investigaciones realizadas han demostrado que parte de ese personal que controla a los Vigilantes de Seguridad de Renfe eran antiguos vigilantes y muchos de ellos demostraron poco su profesionalidad cuando realizaban servicios de seguridad,algunos sus horas de servicio eran estar en un vestuario durmiendo y dando un gran ejemplo a sus compañeros.
Ahora estos ex-vigilantes se dedican a perseguir a los Vigilantes para vetarlos en los servicios de Renfe escondiendose entre los usuarios de los trenes o haciendose pasar por un simple viajero,toman datos de la placa y ese compañero no podra volver a trabajar en las instalaciones de Renfe jamas y nunca sabra el motivo por el cual le quitaron de ese servicio.
Simplemente que tu cara le caiga mal,o que en tu trabajo demuestres que eres mas profesional que él lo era cuando era Vigilante son motivos suficientes para que haga un informe contra ti.
¿Porque el dinero de todos los españoles tiene que tirarse de esa manera?¿O acaso hay intereses por medio para que alguien este detras de estos vetadores?
Renfe tiene que dar una explicacion del porque vigila a los vigilantes con ex-vigilantes que se publicitan como asesores de seguridad.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 13:51

13 comentarios:

A las 9 de junio de 2010, 14:33 , Anonymous ATLANTE-NACHEL-III ha dicho...

MUY BUEN BLOG, EXCELENTE ARTICULO QUE YO TAMBIEN PUBLIQUE EN UNO DE MIS BLOGS.

SALUDOS

ATLANTE-NACHEL-III

URL BLOG PRINCIPAL "AMANECER DE UNA NUEVA CIVILIZACION": http://atlante-nachel-iii.blog.com.es/

URL BLOG "SEGURIDAD-ATLANTE-NACHEL-III": http://seguridad-atlante-nachel-iii.blog.com.es/

 
A las 28 de julio de 2010, 3:31 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Se podrá criticar a esta empresa, yo he trabajado 3 años en renfe y afirmo rotundamente que deberían haber vetado a muchos más, he trabajado con vigilantes vetados, revetados y hasta con antecedentes penales. Siempre hay y habrá buenos vigilantes al igual que hay buenas personas, pero para ver a gente cobrando por estar en los bares, o escaqueandose del trabajo para hacer las compras (los he llegado a ver hasta en el pueblo a 400metros de la renfe armados en los bares y medio ebrios) prefiero que con el dinero que pago hechen a esta gentuza a la calle.

 
A las 22 de marzo de 2011, 10:47 , Anonymous Anónimo ha dicho...

creo que renfe hace bien en cerciorarse de que la empresa de seguridad que tiene contratada presta el servicio adecuadamente. el medio que utiliza para ello es contratar a otra empresa que informará de aquellos vigilantes que incurran en faltas a su cometido. echar en cara la falta de profesionalidad de otros es típico en este gremio, en el que nadie puede tirar una piedra. tener que ir al trabajo sin haber podido dormir y que halla un vestuario donde meterte y un compañero que te cubra dos horas es algo que si es puntual entra dentro de lo comprensible y lo tolerable. comportamientos que supongan un fraude al cliente deben ser vigilados y denunciados. si realmente se quiere prestigiar el sector hay que empezar por eliminar vigilantes que lo desprestigian y para poderlos eliminar hay que pillarlos y para pillarlos hay que vigilarlos.

 
A las 23 de marzo de 2011, 12:38 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Se deben inspeccionar los servicios para que ese grupo de vigilantes que no cumple con su servicio y ya sea por su dejadez en la uniformidad o por sus actuaciones lamentables luego nos tachan al resto de Vigilantes como un sector lleno de inutiles y chorizos.

Para ganarnos el respeto de la sociedad tenemos que dar una imagen buena y profesional, luego nos trataran con respeto y educacion.

 
A las 9 de mayo de 2011, 14:47 , Anonymous Anónimo ha dicho...

sabian que la empresa prosetecnisa,no da la nomina a sus trabajadores,porque segun la empresa para que la quieren y solo si la piden se la dan,sabian que obliga a sus trabajadores cojan los 31 dias de vacaciones por quincena,no realizan los cursos de reciclajes y los ejercicios de tiros obligatorios,esperamos en que mas no cumplen.

 
A las 27 de octubre de 2011, 17:43 , Anonymous Anónimo ha dicho...

pues voy a dejar este comentario,porque creo que estais un poco equivocados,renfe contrata a ex vigilantes para controlar a los vigilantes,y como decis aqui,es cierto que hay vigilantes que incumplen con la ley de seguridad privada,pero si sois vigilantes deberiais saber que renfe ni tiene ni deberia tener competenci en quitar el trabajo de nadie,para eso las empresas tienen un regimen sancionador que establece el convenio colectivo,pero con estos comentarios se alimenta la ignorancia,renfe paga,en eso estamos de acuerdo,pero renfe paga para contratar vigilantes,esos vigilantes son trabajadores,y esos trabajadores tienes obligaciones pero tambien tienen sus derechos y siempre se vulneran,porque es mas facil vulnerar los derechos de pobres curritos antes de investigar los desmanes de los jefes.podria tirarme una hora escribiendo de estos temas,pero no voy a escribir mucho mas,solo decir que al igual que decimos que existen vigilantes que se emborrachan etc tambien existen vigilantes que van a hacer su trabajo y que los recusan solo por el echo de contradecir a un inspector de renfe.....informaros de la legalidad de las acciones de las personas que las realizan,porque hay mucha mafia en renfe

 
A las 26 de febrero de 2012, 22:56 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Lo que tienen que hacer los clientes que contratan servicios de Seguridad Privada es,en primer lugar,tomarse en serio la Seguridad,que no lo hacen. No lo hacen porque sólo se piensa en la parte económica,en recortar gastos,en reducir costes,en una palabra,en precarizar el servicio sin querer ver el daño que le están haciendo al sector desde hace muchos años,pretendiendo que estos profesionales rindan al máximo por ochocientos euros al mes.Luego se rasgan las vestiduras si uno de estos profesionales baja levemente su rendimiento ó si no demuestra entusiasmo cuando realiza su trabajo.Señores Clientes,Señores empresarios del sector,están ustedes pidiendo demasiado y desde hace demasiado tiempo y ustedes aportan muy poco,por no decir nada.Están empeñados en destruir al sector con su actitud prepotente y dictatorial,tratando a los Vigilantes como a trabajadores de segunda,como a los hermanos pobres de la Seguridad Publica a los que se puede manipular y juzgar sin miedo a repercusiones gracias a una Ley asfixiante que les tiene atados de pies y manos.Son,según la Ley, auxiliares de las fuerzas públicas,pero sin ningún amparo legal que les proporcione un minimo de garantías cuando desempeñan su trabajo.Analicen ustedes todos estos factores y no sean cínicos,no quieran duros a tres pesetas,como decía mi abuelo.Un saludo a todos los profesionales del sector de la Seguridad Privada que hacen un trabajo impagable a la sociedad.

 
A las 22 de abril de 2012, 10:02 , Anonymous V.C.G. ha dicho...

Renfe está en todo su derecho de contratar los servicios de una empresa de seguridad con funciones de asesoramiento para la realización de auditorias internas, que lo que está ocurriendo en este caso. De igual manera, el Director de Seguridad de una empresa que contrate servicios de vigilantes de seguridad a una empresa de seguridad, puede exigir a dicha empresa, que determinados vigilantes no presten servicio en sus instalaciones de manera totalmente arbitraria si lo desea y por el motivo que quiera, de igual manera que cualquier persona que contrate a una empresa de electricistas por ejemplo y vaya a su casa un electricista que simplemente le resulte antipático, puede exigir a esa empresa que no vuelvan a enviarle a ese electricista en concreto, ya que tu eres el cliente y si la empresa desea que siga siendo así, deberá cumplir con tu exigencia. En el caso de Renfe ocurre lo mismo, Renfe como cliente puede exigir a la empresa de Seguridad que determinados vigilantes, por los motivos que Renfe quiera, dejen de prestar servicio en sus instalaciones, y para supervisar ese trabajo, contratar una empresa especializada en asesoramiento y auditorias en materia de seguridad.
Personalmente me parece perfecto este tipo de medidas que no hacen otra cosa que mejorar y mantener la calidad del servicio así como penalizar a aquellos vigilantes que no realicen bien su trabajo entre otras cosas. Que además hay grandes profesionales del sector en el paro esperando ser contratados.
V.C.G.

 
A las 22 de abril de 2012, 13:09 , Anonymous Anónimo ha dicho...

bueno la sociedad cambia pero a peor pero si te quieres sentir bien ,lo mejor k te toke es un local comercial .es lo peor k te pueda pasar animos a segir peleando y no tirar la toalla.

 
A las 24 de abril de 2012, 10:57 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Por experiencia propia debo decir que ni tanto ni tan calvo. La contratación de exvigilantes para realizar funciones de Inspectores de Seguridad es hasta cierto punto lógica, teniendo en cuenta que lo ideal sería hacer concurso público y eso no va a suceder nunca. Que la empresa que paga a esos Inspectores sea Prosetecnisa es circunstancial y motivado por el concurso de vigilancia. Años anteriores ha sido Prosegur. En cuanto a la profesionalidad de dichos Inspectores, evidentemente todo el mundo es libre de ponerla en duda, igual que la de los vigilantes. La elección de un perfil serio y profesional debería ser incuestionable. Renfe es un cliente importante y debe saber decidir bien entre sus trabajadores. Opino que es menester que procedan del mundo de la seguridad y ¿quién mejor que exvigilantes? Te aseguro que para lo que cobran no podemos esperar un currículum impecable o perfil de diplomado. Eso sí, en Barcelona todos los Inspectores mantienen la T.I.P. y están en posesión de un pequeño título llamado "Director de Seguridad". La empatía con la que pueden realizar su trabajo es máxima.

 
A las 25 de abril de 2012, 11:32 , Anonymous V.C.G. ha dicho...

El perfil de los inspectores está claro que cuanto más conocimientos posean en materia de seguridad, y no de seguridad en general, sino de operativas de vigilantes mucho mejor, pero es algo que no podemos exigir. Al igual que una empresa que se dedique a instalar sistemas de seguridad debe estar inscrita como empresa de seguridad acorde a la LSP, los instaladores no tienen que ser personal de seguridad. En este caso ocurre lo mismo, la empresa que se dedica al asesoramiento o auditoria de seguridad, debe ser una empresa de seguridad (prosetecnisa en este caso), pero los auditores no tiene porque ser personal de seguridad. En todo caso, lo que dices del titulo de Director de Seguridad, en las empresas de seguridad no tienen Directores de Seguridad, tienen Jefes de Seguridad, los Directores trabajan en los departamentos de seguridad de las empresas (como es el caso de Renfe quien tiene Director de Seguridad pero no Jefes de Seguirdad) que luego contrataran servicios de seguridad a empresas de seguridad (como puede ser Prosetecnisa o Falcon quienes tendrán Jefes de Seguridad). Y lo digo como Director de Seguridad que soy.
Mientras hagas bien el trabajo no hay de que preocuparse, todos tenemos jefes y estamos expuestos al control e inspección de los mismos.
V.C.G.

 
A las 13 de febrero de 2015, 20:53 , Anonymous Anónimo ha dicho...

pues es la dirección mentira no esprican nada solo que dicen.,es firma cesas de jefge de equipo llevando el equipo de seguridad hecho de 5 años a 7 años aquí en Madrid han cojido servicios y lo primero echar a los jefe de equipos llevanedo 7 años lo que no es normal que no espliquen por que solo dicen que es la dirección incorrecto yo firme llevando 7 años estando la gerencia bien con migo ni una ni otra meadado ninguna esplicacion

 
A las 8 de septiembre de 2019, 16:57 , Anonymous Anónimo ha dicho...

El primer lugar esos inspectores de renfe no son son antiguos vigilantes y no pueden hacer ningún tipo de inspección en renfe,se lleva denunciando años ,los únicos que pueden hacer inspecciones son de tu propia empresa si es Segurisa,Prosetecnisa, Garda...segundo en renfe hay como de todo muy buenos profesionales y grandes personas como en todos servicios con conocimiento de causa,no son inspectores son en muchas ocasiones vigilantes de seguridad antiguos que llevan tiempo trabajando en renfe puestospor renfe los inspectores de las empresas son los que tienen que hacer dichas inspecciones

 

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio