Todo lo que deseabas saber en Seguridad



jueves, 25 de febrero de 2010

Seguridad Privada en Irak

Arriesgarse el cuello en Irak puede ser una actividad muy lucrativa para quienes trabajan en el sector de la seguridad privada.
Según expertos en el tema, la mitad de los que trabajan en seguridad privada son iraquíes, el resto provienen de Estados Unidos, el Reino Unido, Turquía y varios de otros países.
Entre los latinoamericanos, hay muchos de Colombia, Perú, El Salvador y Honduras.
Se calcula que la empresa Blackwater genera 1.000 millones de dolares al año en ingresos; sin embargo, su volumen de negocios es pequeño en comparación con KBR, una subsidiaria en el mismo sector de la petrolera Halliburton, la empresa que encabezó Dick Cheney antes de asumir la vicepresidencia de Estados Unidos.
El campo de la seguridad privada en una zona de conflicto como Irak tiene su jerarquía.
Los ex miembros de fuerzas de seguridad de países occidentales como Estados Unidos y Reino Unido suelen ser los mejor pagados porque se desempeñan en tareas de escolta de personalidades de alto rango.
Al comienzo de la guerra en 2003 la tarifa promedio giraba en torno de 650 dolares a 700 por día. Eso probablemente ha bajado a unos 350 dolares por día debido a la competencia.
En cuanto a los colombianos que trabajan para Blackwater un experto calcula que estarían ganando entre tres a cinco veces más de un salario normal en su país.
Un ex policía colombiano dijo desde Bogotá que un agente de las fuerzas de élite de la policía nacional colombiana gana en torno de 750 dolares por mes y que esa cantidad en Irak la pueden ganar por dia trabajado.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 9:12

2 comentarios:

A las 17 de marzo de 2013, 4:51 , Blogger Luis Jackson ha dicho...

Me gustaría saber como formar parte de alguna empresa de este tipo... Algún correo electrónico o página web??... Quedo a sus órdenes mil gracias

 
A las 23 de abril de 2014, 10:56 , Anonymous Anónimo ha dicho...

hola me llamo jose y soy un vigilante privado chileno ex funcionario de la infanteria de marina y quiero ser parte de estas empresas solo necesito un contacto para irme a trabajar en irak. Este es mi correo jmoya_metcoplast @ hotmail. com. Se agradecería cualquier ayuda o contacto que me lleve a cumplir esto gracias.

 

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio