Todo lo que deseabas saber en Seguridad



lunes, 22 de febrero de 2010

Seguridad

Varios compañeros que trabajan en Metro Madrid y Renfe se pusieron en contacto conmigo para contarme por encima los problemas que ultimamente se vienen sucediendo tanto en sus servicios como a nivel de cliente y empresa.
En Metro de Madrid me comunican que despues de que hasta el año pasado las empresas les daban una media de treinta o cuarenta horas extras este año amparandose en la famosa crisis y en que tienen personal en demasia les han dejado con el computo pelado y en algunos casos les hicieron firmar la renuncia de un plus que tenian si querian seguir en sus puestos de trabajo.La mayoria tuvieron que firmarlo antes de verse fuera del Metro,un monton de solicitudes sobre todo de compañeros latinos y venidos de fuera deseaban trabajar y por menos dinero.
Es triste hasta donde hemos llegado con el intrusismo gracias a este Gobierno que en poco mas de dos años dara placas de vigilantes de seguridad a los cuatro millones de parados.Para las empresas sera un gran logro podran bajar el base al minimo salario y por un trozo de pan pondran un uniforme a cualquiera y le daran trabajo en detrimento de unos profesionales que llevan muchos años luchando para que esta profesion sea digna.
Pero sigamos con las quejas de estos compañeros ya que ni los vestuarios donde tienen que cambiarse reunen las minimas condiciones.Yo me pregunto a veces donde estan esos listos de Riesgos Laborales,¿para que sirven,que hacen,donde estan cuando se les necesita?,cada vez se estan pareciendo mas y mas a esos representantes sindicales que tanto trabajan para tener mas horas sindicales y pactar con APROSER lo que ellos quieren sin consultar jamas con los vigilantes.
Ahora lo que se esta poniendo de moda en Metro de Madrid y sobre todo en Renfe son las negativas,cuando un vigilante no es del agrado de los responsables de seguridad de estos dos clientes o sus intervenciones no les agrada tan facil como mandar un escrito a la empresa para que saquen a ese profesional del servicio y meter sus datos en una lista negra que tienen para que jamas pueda volver a trabajar en ninguno de estos dos servicios.
¿Quienen son ellos para valorar la profesionalidad de unos vigilantes que por novecientos euros al mes estan en condiciones pesimas de trabajo gracias a ellos y que cada dia estan dando su vida y peleando con bandas y con gentuza que encuentran en estos servicios?¿En que se basan para quitar a un vigilante de estos dos servicios cuando ellos imcumplen todas las normas de seguridad haciendote inspecciones sin acreditarse y escondiendose entre los vagones del Metro o de los trenes de Renfe?.
¿Donde estan esos sindicatos que dicen defender a los vigilantes y auxiliares en esos momentos o acaso se esconden para no perder sus propios beneficios?
¿Porque Renfe y Metro de Madrid tienen unas listas donde vetan a los vigilantes y nadie tiene acceso a ellas nada mas que ellos y esos vigilantes pasen los años que pasen no pueden volver a trabajar en esos servicios?
Creo que ya esta bien de tanto caciquismo,los que vetan hoy en dia a los vigilantes en su dia fueron tambien vigilantes y yo que conoci a muchos de ellos eran unos verdaderos inservibles que se escaqueaban y dormian durante el servicio y cuando habia una intervencion dejaban solo al compañero cagados de miedo.
Ellos si que eran unos verdaderos Profesionales de todo lo que jamas un Vigilante debe de ser.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 10:58

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio