Todo lo que deseabas saber en Seguridad



miércoles, 3 de febrero de 2010

Nostalgia

Me entristece cada mañana cuando leo la prensa y veo como hoy el titular de que hemos llegado a los cuatro millones de parados,me gustaría compartir con vosotros la historia de uno de ellos.
Juan Carlos tiene 47 años,casado y con siete hijos de edades comprendidas entre los 18 el mayor y 3 años la pequeña,lleva entre Vigilante Jurado y Vigilante de Seguridad mas de 17 años.Este año quiso dar un giro en su vida y se fue a un pueblo de la provincia de Leon,uno de estos pueblos donde los Ayuntamientos prometen el oro y el moro para su repoblacion,dejaron tanto su mujer como él sus respectivos trabajos y se fueron a vivir a una casa que les cedio el Ayuntamiento donde hasta las paredes con el crudo invierno hacian agua.Quisieron montar una pequeña tienda de todo un poco y no recibieron ni de las gentes del pueblo ayudas,asi que de nuevo tuvieron que venirse a Madrid y empezar de cero sus vidas,sin trabajo y sin dinero y con siete hijos y sus necesidades.
Fue de empresa en empresa y en todas la misma respuesta:"Ya te llamaremos cuando necesitemos gente",algunas empresas le sorprendieron diciendole que tenian a demasiados extranjeros en plantilla y los preferian a los españoles,eran mejores trabajadores porque por poco dinero hacían lo que se les mandaba y sin protestar.
Lleva mas de un mes sin trabajo,todas las empresas de seguridad cerraron sus puertas a nuevas incorporaciones y lo mas doloroso de esta historia es que hay gente que terminan los cursos que ofrecen las Centrales Sindicales y después del examen encuentran trabajo rápidamente con cómputos mensuales de mas de doscientas horas y el pago de las horas extras a cuatro euros y en dinero negro.
Creo que este gremio como dije en un anterior articulo se va a la ".....",o como ocurre en el Ejercito Español estará compuesto en su gran mayoría de soldados de otras nacionalidades.
Los empresarios intentan con el gran problema del paro que hay sacar una buena tajada y se están forrando porque tienen mano de obra cada vez mas barata,eso si cualificada en guerrillas,en paramilitares,en pasar necesidades,y en travesias en alta mar arriesgando sus vidas.Desde esta pagina quiero dar las gracias al PSOE por permitir durante estos ultimos años semejantes cacicadas,y a UGT,a CCOO,y a las demás centrales sindicales mayoritarias por hacer la vista gorda con el Gobierno habiendole permitido todo mientras recibían con las manos bien abiertas subvenciones millonarias para mantenerse callados y pisotear a los obreros sindicados.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 18:52

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio