Todo lo que deseabas saber en Seguridad



martes, 5 de enero de 2010

Tres detenidas

El grupo de robos de la Brigada de Policía Judicial ha detenido a tres mujeres de entre 17 y 24 años como supuestas autoras de varios robos con fuerza en domicilios de Zaragoza y Navarra, de los que sustrajeron más de cien piezas de joyería, dinero en efectivo y ropa, entre otros efectos.
Según informan en una nota fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Zaragoza, este grupo de robos detectó a finales de noviembre la existencia de un grupo organizado que cometía robos con fuerza en domicilios con el mismo "modus operandi" de apertura del resbalón con una lámina plástica.
Los agentes, en contacto con otras plantillas policiales de otras provincias, llegaron a la conclusión de que se trataba de un grupo organizado que se había afincado recientemente en Zaragoza o en Navarra y que también podría estar operando en La Rioja.
Por las señas físicas que se obtuvieron y que señalaban a un grupo de mujeres posiblemente originarias de un país de Europa del Este, se establecieron dispositivos policiales que permitieron, el pasado 30 de diciembre, interceptar cerca de Casetas (Zaragoza) un coche ocupado por tres mujeres y que circulaba por la autovía de Logroño.
En el interior del vehículo, ocupado por tres mujeres que iban indocumentadas pero que dijeron llamarse C.J., de 24 años; E.N., de 19, y M.B., de 17, la Policía se incautó de joyas, herramientas y ropa y, entre ésta, una caja fuerte cerrada.
En un registro más exhaustivo del vehículo los agentes encontraron otras joyas y útiles usadas para la apertura de las puertas.
Posteriormente registraron una pensión en la que se hospedaban las detenidas, en la que se localizaron otros efectos, como joyas, ropa, vajillas y otros enseres que se demostró que procedían de los robos con fuerza investigados.
Hasta el momento se han identificado efectos procedentes de seis robos con fuerza en domicilios, tres de ellos en Zaragoza y otros tres en Tudela (Navarra), aunque se cree que las detenidas podrían ser las autoras de otros hechos delictivos similares.
Las dos detenidas mayores de edad, que contaban con antecedentes aunque con otra filiación, han sido puestas a disposición judicial y han ingresado en prisión, mientras que la menor ha sido puesta a disposición de la Fiscalía de Menores.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 18:07

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio