Todo lo que deseabas saber en Seguridad



lunes, 4 de enero de 2010

Heroína

El Grupo de Estupefacientes del Cuerpo Nacional de Policía en Aragón ha detenido a siete personas dentro de una operación para desarticular a un grupo organizado dedicado a la distribución de heroína en la capital aragonesa.
Además, se han incautado más de dos kilogramos de droga, cinco vehículos, tres mil euros en efectivo, joyas, teléfonos y un equipo informático, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón.
Las investigaciones se iniciaron a principios del pasado mes de noviembre y se centraron en un individuo considerado uno de los mayores distribuidores de heroína en la ciudad de Zaragoza y conocido por estas actividades desde hace años, al que se identificó como F.M.A., de 49 años.
La vigilancia a la que fue sometido permitió identificar a otros miembros del grupo, la mayoría de ellos familiares suyos, y se conoció su 'modus operandi' y contactos que establecían, tanto con distribuidores a pequeña escala, la mayoría en Aragón, como con sus suministradores, que podrían ser otros clanes familiares fuera de la Comunidad autónoma, según han señalado las mismas fuentes.
El pasado día 29, un miembro del grupo, A.T.R., de 35 años, mantuvo una cita para comprobar la calidad de la mercancía en una gasolinera de las afueras de la ciudad con otro individuo, C.M.S., de 26 años.
Un poco más tarde, se detectó su llegada a la ciudad, procediendo a la detención de ambos y su traslado a dependencias policiales, junto a los dos vehículos con los que habían realizado el viaje.
Registrados los vehículos, en uno de ellos, en el ocupado por C.M.S., y en un habitáculo realizado en el maletero, se localizó heroína con un peso total de dos kilos y cien gramos.A continuación, se detuvo a F.M.A., supuesto jefe del grupo y a otras cuatro personas, se intervinieron otros tres vehículos de gama alta y se realizaron dos registros domiciliarios en los que se ocuparon joyas, tres mil euros en efectivo, teléfonos móviles y un equipo informático.
Esta operación, junto a otra realizada en el pasado mes de agosto por el mismo Grupo de Estupefacientes --en la que se intervinieron también dos quilos de heroína--, son las dos mayores de los últimos años por la cantidad de heroína incautada. Los siete detenidos, junto a los efectos, intervenidos han sido puestos a disposición judicial.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 22:56

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio