Todo lo que deseabas saber en Seguridad



lunes, 4 de enero de 2010

Medidas de seguridad

España es partidaria de que las nuevas medidas que se pongan en marcha en materia de seguridad durante su presidencia de turno de la UE garanticen el respeto a las libertades fundamentales de las personas y a su privacidad.
España defiende este principio en el programa político que aplicará durante este semestre en el ámbito de la UE y que comparte con Bélgica y Hungría, los países que tomarán el relevo en los siguientes doce meses.
A juicio de la presidencia española, el reto debe ser "asegurar el respeto de las libertades fundamentales y a la privacidad", y hacerlo compatible con "el máximo nivel de protección y seguridad en Europa".
El atentado frustrado de Al Qaeda en un vuelo entre Amsterdam y la ciudad estadounidense de Detroit el pasado 25 de diciembre, cuando un ciudadano nigeriano intentó hacer estallar el avión con polvo explosivo escondido en su ropa interior, ha reabierto el debate sobre los controles de seguridad en los aeropuertos.
Algunos países europeos, como Reino Unido y Holanda, ya han anunciado su intención de poner en práctica los escáneres corporales para reducir el riesgo de que se embarquen explosivos en los aviones.
El Gobierno aún no se ha pronunciado sobre esta posibilidad, aunque ha extremado la vigilancia en los vuelos que se dirigen a Estados Unidos.
España considera que debe haber un "adecuado equilibrio entre la aplicación de medidas legales y de medidas para salvaguardar los derechos individuales", como se señala en el programa de prioridades.
Algunos colectivos sociales han rechazado la aplicación de los escáneres integrales puesto que pueden ofrecer una imagen muy detallada del cuerpo desnudo de los pasajeros.
Durante el semestre español, la UE debe poner en marcha el plan de acción del llamado Programa de Estocolmo sobre Justicia e Interior, que establecerá una mayor cooperación entre los países miembros para reforzar la seguridad.
España va a tratar de que haya un acuerdo sobre la propuesta de crear un sistema de registro europeo de datos de pasajeros que esté interconectado entre todos los Estados.
La presidencia española también va a proponer la creación de un comité europeo de coordinación antiterrorista con el objetivo de que haya un mayor intercambio de información para prevenir las amenazas de grupos como Al Qaeda.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 9:23

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio