Todo lo que deseabas saber en Seguridad



miércoles, 30 de diciembre de 2009

26 robos a ejecutivos de empresas chinas

La Policía Local desarticuló a un grupo organizado presuntamente responsable de 26 robos cometidos en domicilios de ciudadanos chinos que ocupaban cargos ejecutivos dentro de sus empresas. Los hurtos tuvieron lugar en otras tantas localidades, entre las que se encontraron León, Burgos y la localidad burgalesa de Aranda de Duero.
Las víctimas eran seleccionadas previamente y su objetivo principal era obtener dinero en efectivo y joyas. Los ocho detenidos residían en Cataluña y en la Comunidad Valenciana, pero se desplazaban por todo el país para cometer los asaltos.
Han sido recuperados 50.000 euros en efectivo, 75 piezas de joyería y 23 relojes, según fuentes del Ministerio del Interior.
Las víctimas eran elegidas exclusivamente entre ciudadanos chinos con un alto estatus dentro de sus respectivas empresas y con unos ingresos económicos importantes. Una vez fijado el objetivo, eran sometidos a una meticulosa vigilancia para conocer su domicilio, personas con las que pudiera residir, usos y movimientos habituales.
Cuando el grupo contaba con la información, aprovechaban los momentos en que no hubiera nadie en la vivienda para introducirse en la misma y apoderarse de los efectos de valor, especialmente dinero en metálico y joyas, que eran enviados, en su mayoría, a Argelia.
Los métodos utilizados para franquear la puerta de los domicilios variaban en función de la dificultad y las medidas de seguridad. Comenzaban por la técnica del «resbalón», introduciendo un plástico duro entre el marco y la puerta. Si no lo conseguían, utilizaban una palanqueta, y si las medidas de seguridad de la puerta no permitían su forzamiento, recurrían a la fractura del bombillo.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 9:21

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio