Todo lo que deseabas saber en Seguridad



lunes, 28 de diciembre de 2009

El Estado a pagar

La Administración del Estado deberá indemnizar a la conductora de un vehículo que sufrió un accidente con 194.000 euros por no comprobar que el coche lituano que lo provocó no tenía el seguro obligatorio cuando entró en España, según resolvió este lunes la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo (TS) en una sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press.
El Alto Tribunal reconoció así que "ha lugar al recurso de casación" interpuesto por la afectada contra la sentencia de la Audiencia Nacional por la que se desestimaba el recurso contencioso administrativo contra la resolución desestimatoria sobre la responsabilidad de la Administración.
Según el texto del Supremo, las autoridades aduaneras españolas "debían haber denegado el acceso al territorio español de un vehículo, al entrar en España por frontera terrestre, que no acreditaba suscripción de un seguro de responsabilidad civil que reuniera, al menos, las condiciones y garantías establecidas en la regulación española".
Es por este motivo por el cual el TS estima el primero de los motivos casacionales y accede a la pretensión indemnizatoria formulada por la representación de la afectada. Además, a la cantidad final habrá que sumarle el interés legal del dinero desde la fecha de reclamación hasta la de la sentencia.
El accidente se produjo el 18 de febrero de 2001 a la altura del kilómetro 362,2 de la Carretera Nacional 301 Madrid-Cartagena en el término municipal de Cieza. El vehículo lituano en dirección opuesta invadió la banda de circulación contraria, por la que transitaba el vehículo de la demandante, y colisionó frontalmente con éste.
En el suceso falleció el conductor lituano, mientras que la conductora del otro vehículo y sus dos acompañantes sufrieron "gravísimas lesiones".

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 19:53

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio