Todo lo que deseabas saber en Seguridad



domingo, 27 de diciembre de 2009

"Flower Power"

La Delegación del Gobierno en el País Vasco ha confirmado hoy que el pasado 13 de diciembre se concluyó en Vitoria la denominada operación "Flower Power" y "Malinke", que se saldó con 2.016 kilos de cocaína aprehendidos en el aeropuerto vitoriano de Foronda y con trece detenidos.
En un comunicado, la Delegación del Gobierno ha explicado que, en esta operación, se ha desarticulado una banda internacional de narcotraficantes
Según ha precisado, los trece detenidos tienen distintas nacionalidades, sin concretar ninguna de ellas, y el alijo de cocaína encontrado es de "gran pureza". Podría alcanzar en el mercado ilegal un precio que rondaría los setenta millones de euros.
Las investigaciones fueron llevadas a cabo de manera conjunta y coordinada por la Unidad de Policía Judicial de la Zona de Barcelona, Grupo de Delincuencia Organizada (E.D.O.A.) de la Guardia Civil de Álava y la Unidad de Delincuencia y Crimen Organizado Central (U.D.Y.C.O.) del Cuerpo Nacional de Policía de Madrid, con la colaboración de agentes de la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera (DAVA) de la Agencia Tributaria.
El delegado del Gobierno en el País Vasco, Mikel Cabieces, ofrecerá mañana en Vitoria una rueda de prensa para presentar los detalles de esta operación, en la que se expondrá el alijo de droga interceptado.
En su edición de ayer, el diario "El Correo" informó de que la droga llegó al aeropuerto de Foronda, especializado en el transporte de mercancías, camuflada en un cargamento de palés a bordo de un avión que aterrizó la madrugada del pasado jueves.
Asimismo, aseguró que la Audiencia Nacional se había hecho cargo del caso, dada la cantidad de droga encontrada, el mayor cargamento interceptado en Euskadi en los últimos años.
Por su parte, fuentes de la investigación confirmaron a Efe la existencia de una operación en marcha en este sentido, pero no facilitaron datos argumentando que todavía estaba abierta.

Etiquetas:

entrada de Anónimo @ 17:15

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio