Todo lo que deseabas saber en Seguridad



domingo, 27 de diciembre de 2009

Salieron el miércoles a buscar setas

Un equipo de búsqueda ha encontrado en un cortijo de Baños de la Encina a los tres chavales desaparecidos en Jaén desde que salieron a buscar setas el pasado miércoles en el monte de Selladores-Cortaderos, en el término municipal de La Carolina, en Sierra Morena,
Los tres jóvenes,fueron encontrados sobre las 18 horas y están en "perfecto estado de salud".
La zona en la que los jóvenes, dos de 18 y otro con 21 años de edad, se perdieron es "muy escarpada y complicada", según las fuentes del servicio de emergencia, que precisamente este viernes había incorporado una unidad canina y un helicóptero al dispositivo de búsqueda de los desaparecidos.
Según han confirmado fuentes de Emergencias 112, los tres jóvenes han sido localizados "en buen estado de salud" en el cortijo 'Los Alarcones', de Baños de la Encina. Únicamente presentaban algunos síntomas de hipotermia.
Según han confirmado fuentes de la Guardia Civil, los jóvenes se introdujeron en una finca de estos montes de Sierra Morena y, tras empeorar el tiempo, se desorientaron.
Después de que pasaran las primeras horas y las familias los echaran de menos, se dio aviso a la Guardia Civil, que inició la búsqueda el jueves por la zona, donde localizaron la mochila de uno de ellos.
Progresivamente se ha ido completando el dispositivo, marcado por las adversas condiciones meteorológicas y que finalmente estuvo formado por una patrulla de la Guardia Civil, un grupo de agentes forestales, la unidad canina y un helicóptero del instituto armado y familiares de los desaparecidos.
Ha sido esta tarde cuando han sido localizados junto a un camino en una finca colindante -ubicada en la zona conocida como Los Alarcones- con la finca en la que entraron el pasado miércoles y con síntomas de hipotermia por la lluvia y las bajas temperaturas que han sufrido en las últimas horas, según las fuentes, que han precisado que han sobrevivido "bebiendo agua de los arroyos y prácticamente sin comer".
Su ropa se encontraba mojada y tenían "muchas ampollas" en los pies, a causa de las distancias que han recorrido estos días.

Etiquetas:

entrada de Anónimo @ 16:58

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio