Todo lo que deseabas saber en Seguridad



domingo, 27 de diciembre de 2009

Primer restaurante con camareros ciegos

Barcelona tendrá desde este lunes 28 de diciembre el primer restaurante a oscuras del sur de Europa que cuenta con nueve camareros ciegos, de un equipo formado con un total de 16 personas, que ofrece un menú sorpresa que sus comensales desconocen y no pueden ver, y que representa una experiencia gustativa.
El preestreno se realizará mañana aunque su inauguración oficial será el 31 de este mes, en Nochevieja. El establecimiento pretende ser un lugar de encuentro, debates e intercambios culturales, así como sede de celebraciones de fiestas populares y de citas a ciegas.
La sucursal de Barcelona, en el paseo Picasso, estará dirigida por Christophe y Maite Sutto, y la cocina irá cargo del argentino Héctor Alejandro Pérez. El chef combinará sabores catalanes, españoles e internacionales, con influencias francesas de la mano del cocinero y responsable de las formaciones y de la calidad gastronómica de los restaurantes Dans Le Noir, Olivier Romain.
El establecimiento de la capital catalana espera acoger a unos 25.000 comensales al año. Para ello, abrirá todas las noches de la semana, y los mediodías del sábado y el domingo con una oferta denominada 'Tapas Brunch'.
Durante la comida los camareros, invidentes, se convierten en los guías de los comensales en los que supone "un viaje directo a los más remotos y olvidados sentidos", según Dan Le Nori.
De esta forma, la cadena señala que también se produce un ejercicio de tolerancia y sensibilización hacia este colectivo de discapacitados.El establecimiento de Barcelona también estará dedicado al vino y los quesos y propondrá 'descubrimientos sorpresas' y 'catas a ciegas', asesoradas por un 'sumiller'.
Dan Le Noir señala que una comida a ciegas es también un nuevo experimento desde el punto de vista social, ya que al no ver a los compañeros de mesa cambia la forma de actuar y de reaccionar.

Etiquetas:

entrada de Anónimo @ 16:28

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio