Todo lo que deseabas saber en Seguridad



lunes, 21 de diciembre de 2009

Dispositivo especial

La Policía Nacional ha incrementado las actuaciones en centros comerciales en Málaga debido a las fiestas navideñas y ante la aglomeración de personas con un dispositivo especial en dichos establecimientos, gracias al cual han sido ya detenidas varias personas por robos.
Según la Comisaría provincial, se ha dispuesto un grupo de policías especializados en combatir estos delitos y se ha aumentado la actividad. Entre las actuaciones destaca la realizada el pasado día 9 en un centro comercial donde se detectó la presencia de un individuo que recorría distintos establecimientos.
Así, los agentes establecieron que, aprovechando la gran afluencia de clientes, "desactivaba el sistema electrónico de seguridad de las prendas de mayor precio, introduciéndolas en una bolsa revestida interiormente para que no sea detectada por los sistemas de seguridad", según precisaron en un comunicado.
Al ser detenido el hombre, un ciudadano marroquí, con iniciales T.K., de 37 años y con antecedentes policiales por idénticas actuaciones delictivas, la Policía comprobó que portaba varias prendas por un importe superior a los 1.000 euros en el interior de dicha bolsa preparaba.
Los agentes del grupo especializado detuvieron también pero el día 10 a dos hombres y una mujer, de nacionalidad rumana, con iniciales M.C. de 42 años; M.K., de 20 años; y G.P. de 25 años, cuando querían huir al ser localizados tras desactivar los sistemas electrónicos de varias piezas de jamón de primera marca valorados en 2.500 euros.
Según la Policía, emplearon el modus operandi de distraer a los empleados mientras que otro desactiva los detectores para introducir los jamones en las bolsas ya preparadas para lograr salvar el sistema de detección. Los agentes los detuvieron cuando estaban en el vehículo conducido por otro individuo y en el cual pretendían huir.
Los investigadores determinaron que presuntamente este grupo había cometido hechos similares y con idéntico procedimiento en un comercio de Torremolinos (Málaga) el día 24 de agosto, logrando sustraer productos por un importe de 500 euros. Aunque no fueron detenidos entonces, sí fueron identificados plenamente por las videocámaras.
Igualmente, han sido imputados de la sustracción en dos comercios de la localidad malagueña de Vélez Málaga, los días 19 y 21 de noviembre, cuando presuntamente lograron llevarse jamones por el importe de 6.000 euros, siendo también plenamente reconocidos en las grabaciones de los sistemas de seguridad.
Desde la Policía Nacional reiteraron a los ciudadanos que presten especial atención en estas fechas y en las grandes aglomeraciones que se producen en los centros comerciales para evitar las actuaciones de este tipo de delincuencia que actúan aprovechando los descuidos y distracciones de sus víctimas.

Etiquetas:

entrada de Anónimo @ 15:32

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio