Todo lo que deseabas saber en Seguridad



viernes, 18 de diciembre de 2009

Detenidos 14 jovenes

La Guardia Civil de Valdetorres del Jarama ha detenido en los últimos días a 14 jóvenes, vecinos del pueblo, como presuntos autores de 9 robos con fuerza ocurridos en esta demarcación. Entre los efectos sustraídos recuperados figuran ordenadores, motocicletas, bicicletas, carabinas y herramientas.
Según informó este viernes la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, de los 14 jóvenes arrestados, 7 son menores de edad. El mayor de los detenidos tiene 23 años; y uno de los responsables de varios delitos no ha podido ser detenido por ser menor de 14 años, y por ello, inimputable.
El inicio de las investigaciones tuvo lugar el pasado 26 de junio, cuando se produjo un robo en la Casa de la Cultura de Valdetorres del Jarama, donde fueron sustraídos varios ordenadores. La investigación determinó que el hecho había sido cometido por varias personas que conocían perfectamente el lugar.
Además, la Guardia Civil conectó este robo con otro que había ocurrido unos días antes en las instalaciones del campo de fútbol. Los indicios apuntaban hacia un pequeño número de sospechosos, y en especial a un joven vecino de Valdetorres, que compareció en dependencias oficiales para aclarar su participación en el robo de la Casa de la Cultura.
Durante el interrogatorio, el joven incurrió en numerosas contradicciones y terminó por confesar su participación en los dos robos. Además, facilitó gran cantidad de datos sobre varios robos acaecidos tanto en Valdetorres y en la vecina localidad de Fuente el Saz del Jarama y sobre sus compinches, inculpándose también en un delito de tráfico de drogas.
Los agentes comprobaron que toda esta información era cierta, y durante los meses siguientes detuvieron a las personas implicadas en los robos ya denunciados.
También confirmaron que los jóvenes detenidos estaban envueltos en otros delitos denunciados en la demarcación y que la mayoría de los nueve robos con fuerza llevados a cabo fueron cometidos para solventar deudas de drogas o para intercambiar los efectos sustraídos por estupefacientes.
A los detenidos, que ya han pasado a disposición judicial, se les imputa la comisión, individualmente, de nueve delitos de robo con fuerza en las cosas, tres delitos contra la salud pública y dos de receptación. Han sido recuperados gran cantidad de efectos robados, como los ordenadores de la Casa de la Cultura, motocicletas y bicicletas, dos carabinas de aire comprimido y diversa maquinaria y herramientas.

Etiquetas:

entrada de Anónimo @ 17:21

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio