Todo lo que deseabas saber en Seguridad



jueves, 17 de diciembre de 2009

Christian Poveda

Diez pandilleros fueron arrestados el miércoles en El Salvador, sospechosos de estar vinculados al asesinato del fotógrafo y cineasta francoespañol Christian Poveda, ocurrido en septiembre, con lo que suman 25 los presos por este caso, informó la policía.
La detención se produjo en el cantón El Rosario (16 km al noreste de San Salvador), zona rural de Tonacatepeque, donde fue asesinado Poveda, señaló un portavoz de la policía.
De esa forma, suman 25 los miembros de la temida 'Mara 18' presos por el crimen de Poveda, entre ellos 10 que ya estaban en la cárcel por otros delitos y cinco que fueron detenidos poco después del homicidio.
Sobre los diez hombres detenidos el miércoles pesan los cargos de homicidio en grado de tentativa y complicidad en el crimen de Poveda, de 54 años, autor del documental 'La vida loca' (2008), que retrata la experiencia de los pandilleros de la 'Mara 18' y el intento de rehabilitación de algunos de ellos.
Entre los presuntos responsables de su muerte está Nelson Lazo Rivera, considerado el autor intelectual del crimen, y quien podría haber dado la orden desde su celda por creer que el fotógrafo era informante de la policía.
"No toda la Mara 18 estaba de acuerdo con que se realizará el documental 'La vida loca'", dijo el subdirector de Investigaciones de la Policía, Howard Cotto. "No todos (en la pandilla) querían que se conocieran en un documental los hechos ilícitos que ellos cometían, el uso de drogas y ese tipo de cosas", señaló Cotto.
Agentes policiales notificaron los cargos a nueve de los reclusos, dijo el portavoz policial.
Después del asesinato fueron detenidos el policía Juan Napoleón Espinoza y los pandilleros Calixto Rigoberto Escobar, José Alejandro Melara, Roberto Luis Romero y Miguel Ángel Ortiz.
El fotógrafo, nacido en Francia de padres españoles, fue asesinado el 2 de septiembre en un desolado camino de tierra en las afueras de Tonacatepeque.

Etiquetas:

entrada de Anónimo @ 19:47

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio