Todo lo que deseabas saber en Seguridad



jueves, 17 de diciembre de 2009

Los GEO

El Grupo Especial de Operaciones (GEO) ha localizado y detenido a un peligroso delincuente, autor de al menos 14 delitos de robo con intimidación, además de otros de violación, detención ilegal, robo de vehículos, amenazas graves y usurpación de función pública. Los agentes comenzaron las investigaciones después de que una pareja denunciara que un hombre que se había identificado como agente de la autoridad hubiera violado a la joven tras meter al chico en el maletero del coche en el que se encontraban.
Las pesquisas se unieron a las que ya había puesto en marcha otro equipo de agentes, que investigaban una serie de robos con violencia. La peligrosidad del delincuente hizo necesario que intervinieran los GEO.
Agentes de Policía Nacional han detenido a Javier M.S., de 26 años, como presunto autor de al menos 14 delitos de robo con violencia e intimidación, además de otros de violación. Hace unos días, una pareja de jóvenes acudió al Grupo XXII de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid para interponer una denuncia. Según explicaron, se encontraban en el interior de un vehículo cuando un individuo comenzó a golpear el cristal de la ventanilla e, identificándose como agente de la autoridad, consiguió que abrieran la puerta.
En ese momento amenazó a la pareja con un cuchillo e introdujo al chico en el maletero del turismo. Después violó a la joven. Una vez consumado el delito, y tras robar el dinero, los teléfonos móviles y la documentación, abandonó el lugar en el vehículo de las víctimas. El Grupo XXII activó entonces el protocolo de actuación policial preparado para este tipo de delitos e inició las gestiones para la identificación, localización y detención del autor.
De forma paralela, agentes de la Sección VII de la Brigada Provincial de Policía Judicial junto a sus homónimos de la comisaría de distrito de Fuencarral-El Pardo investigaban varias denuncias interpuestas por robos con violencia e intimidación cometidos con el mismo 'modus operandi', es decir, un individuo abordaba a las víctimas con un cuchillo y les sustraía el dinero y los teléfonos móviles. Las investigaciones llevaron a los agentes a identificar al autor como Javier M.S.
Tras obtener una autorización judicial, llevaron a cabo la entrada y el registro en su domicilio. La peligrosidad del individuo hizo necesaria la intervención del GEO para acceder a la vivienda y arrestar al hombre. Una vez detenido, y ya en el trámite de diligencias, se le han imputado un total de 14 robos con violencia e intimidación, además de contar con diez requisitorias judiciales, una de ellas al encontrarse fugado de un centro penitenciario donde cumplía condena por hechos similares.
Entre los efectos intervenidos en el domicilio, los agentes encontraron un juego de llaves de un vehículo. Correspondían al turismo de las víctimas del atraco y la agresión que investigaba el Grupo XXII, y que se encontraba aparcado en las inmediaciones de la vivienda. Agentes de Policía Científica realizaron la correspondiente inspección ocular del mismo y localizaron en su interior el cuchillo con el que cometía todos sus robos.
Además, también encontraron 22 teléfonos móviles, entre ellos, los dos terminales de la joven pareja agredida.
Javier M.S. tiene varios antecedentes policiales por hechos similares y ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial. De nuevo ha ingresado en prisión.

Etiquetas:

entrada de Anónimo @ 19:23

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio