Todo lo que deseabas saber en Seguridad



jueves, 17 de diciembre de 2009

Facebook y Berlusconi

La página de Facebook que unía a los fans de Massimo Tartaglia, acusado de arrojar a Berlusconi una estatuilla el pasado domingo. Logró casi 100.000 seguidores en menos de 48 horas.
Esta decisión confirma el anuncio de la red social de empezar a controlar sus contenidos relacionadas con el primer ministro italiano Silvio Berlusconi, tras el ataque sufrido por el político italiano.
"La promoción de la violencia o publicar contenido amenazador no está permitido en Facebook", anunció la red social en un comunicado. "Vamos a tomar una acción rápida para responder a los informes que nos envían y eliminar cualquier contenido que incluya amenazas directas contra un individuo".
Tartaglia, de 42 años de edad, con antecedentes de problemas psicológicos, se encuentra recluído en el pabellón de una cárcel en Milán para enfermos mentales. Incluso ha escrito una carta a Silvio Berlusconi en la que se disculpa por la agresión.
Antes del ataque contra el primer ministro, la empresa ya había bloqueado el acceso a varios grupos con nombres como "Let's Kill Berlusconi" -matemos a Berlusconi-, después de que funcionarios del gobierno se quejaran de que era inaceptable tolerar amenazas o incitación a la violencia contra el primer ministro italiano.
El pasado invierno Facebook evitó una propuesta de ley que hubiera permitido a las autoridades italianas cerrar el sitio si la empresa no bloqueaba contenidos censurables, como grupos de apoyo a jefes de la mafia encarcelados.
Un portavoz de la compañía declaró que Facebook está actuando en Italia como lo haría en cualquier otro país, aunque añadió que la empresa estaba prestando especial atención a las normativas regulatorias italianas.

Etiquetas:

entrada de Anónimo @ 18:52

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio