Todo lo que deseabas saber en Seguridad



martes, 15 de diciembre de 2009

Ciberestafadores

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a tres personas como presuntas integrantes de un grupo dedicado a estafar por Internet cerca de 14.000 euros por el método 'phising', según informó hoy en un comunicado la Comisaría Provincial de Alicante.
Las investigaciones se iniciaron hace unos tres meses, tras la interposición de denuncia por parte de la víctima, en una Comisaría Provincial de Cádiz, al tener el domicilio ubicado en dicha ciudad, y en la que daba cuenta de la extracción, no consentida, de su cuenta bancaria, la cantidad de 2.746 euros, en transferencia bancaria a través de Internet. El destino del dinero extraído fue a la cuenta corriente del primero de los ahora detenidos.
El detenido fue captado a través de un supuesto contrato de trabajo, para realizar labores de gestión de unos capitales que recibiría en su cuenta corriente, abierta para tal efecto, reenviando después parte del dinero recibido a la dirección facilitada por los supuestos contratantes, descontando un tanto por ciento en concepto de comisión por el trabajo realizado.
En el segundo de los casos, las investigaciones se iniciaron en el mes de junio, tras presentar denuncia en la Jefatura Superior de Cantabria el administrador de una empresa, por una transferencia no consentida, a través de Internet, por valor de 4.980 euros, al tener la mercantil perjudicada su sede social en Santander.
El destinatario de la cantidad fue la cuenta corriente del segundo de los detenidos. En este caso al haber actuado con celeridad el perjudicado, mediante la rápida interposición de la denuncia, la transferencia fraudulenta fue retrotraída por la entidad bancaria, por lo que no logró tener disponibilidad del dinero el destinarlo del mismo.
En el tercero de los casos, las investigaciones se iniciaron en el pasado mes de noviembre, tras presentar denuncia en la Comisaría Provincial de Ávila, el apoderado de una empresa allí ubicada, por la realización de dos transferencias no consentidas, a través de Internet, por un valor total de 5.997 euros.
El destinatario de la citada cantidad es la cuenta corriente del tercero de los detenidos, quien envió parte del dinero a través de una empresa especializada en envíos postales y el resto lo envió mediante tarjetas de compra por Internet.
Fruto de las investigaciones llevadas a cabo por los agentes del Grupo de Delincuencia Económica de Alicante, se pudo localizar y detener a los presuntos autores de los hechos, quienes tenían sus domicilios en Alicante y en la provincia Murcia. Los detenidos han sido puestos a disposición del juzgado de guardia de Alicante, junto con el atestado instruido, según señaló la misma fuente.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 16:25

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio