Todo lo que deseabas saber en Seguridad



domingo, 13 de diciembre de 2009

Profesor de kárate condenado

El Tribunal Supremo ratificó la condena de ocho años y medio de prisión impuesta a un profesor de kárate como autor de un delito de abuso sexual cometido en 2004 en un pueblo de la provincia de Valladolid sobre una alumna que en aquellas fechas contaba con 12 años.
En su fallo, la Sala desestimó el recurso de casación interpuesto por el condenado y, por ello, ratificó en todos sus términos la condena dictada el pasado mes de abril por la Audiencia de Valladolid, que consideró probados los hechos basada, fundamentalmente, en el testimonio de la víctima, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.
Así, Junto a la referida pena privativa de libertad y la obligación de indemnizar a la menor con 12.000 euros, la condena incluye la inhabilitación del profesor para impartir clases de kárate a menores de 18 años durante un periodo de cuatro años, así como la prohibición de aproximarse a la víctima y a sus familiares por idéntico plazo de tiempo y a una distancia no inferior a 500 metros y a volver a la localidad en la que residen estos últimos durante cuatro años.
El Ministerio Fiscal y la acusación particular, en representación esta última de la familia de la menor, habían solicitado para el condenado penas de 8 y 13 años de cárcel, respectivamente, así como el pago de una indemnización de 12.000 euros, mientras que la defensa no sólo pidió una sentencia absolutoria sino que solicitó a la Sala que condenara en costas a la segunda de las acusaciones por "temeridad" en el mantenimiento de los cargos contra su cliente.
Durante el juicio, el acusado, cuya identidad responde a las iniciales F.C.M, se declaró inocente de los cargos que se le imputan y la menor, que declaró a través de un biombo para mantenerla separada de su supuesto agresor, ratificó íntegramente la denuncia presentada en su día.Ésta fue interpuesta por su propia madre, después de que la niña, que desde los 5 años venía recibiendo clases de kárate por parte del procesado, le confesara los supuestos abusos a los que venía siendo sometida cuando ambos se quedan a solas al término de las clases.
También declararon otros alumnos del profesor, parte de los cuales ratificaron que profesor y supuesta víctima solían quedarse a solas una vez concluidas las clases mientras que otros negaron dicho extremo.Por su parte, psicólogas presentadas por la abogada de la acusación particular otorgaron a la niña la máxima puntuación desde el punto de vista de credibilidad respecto de los hechos declarados.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 18:29

1 comentarios:

A las 12 de enero de 2010, 2:40 , Blogger Unknown ha dicho...

ANIMO F.C.M !!!!! TODOS SABEMOS QUE ERES INOCENTE Y POR ESO TE APOYAMOS. Esto no va ha caer en saco roto y vamos a sacar la VERDAD adelante!!! Aquellas personas que quieran ayudar o tengan algo relevante que aportar en este caso, por favor, ponganse en contacto en esta dirección de correo electrónico: apoyodealumnos@gmail.com Muchas gracias

 

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio