Todo lo que deseabas saber en Seguridad



viernes, 11 de diciembre de 2009

12.740 euros en un Club

Miembros de la Guardia Civil del puesto principal de Los Llanos de Aridane detuvieron el pasado miércoles a un hombre de 41 años como presunto autor de un delito de estafa. Los agentes del Instituto Armado intervinieron después de que el cliente de un club de alterne de la citada localidad palmera presentara una denuncia en la que afirmó que le habían sustraído la cartera y 600 euros en efectivo. Le cobraron con una tarjeta de crédito 12.740 euros, cuando él sólo había autorizado el abono de 2.000. Según la información divulgada en la jornada de ayer en un comunicado de la Comandancia Provincial, el arrestado está acusado de haberse apropiado de la cartera del denunciante.
El acusado, un camarero del establecimiento de ocio nocturno, supuestamente sustrajo los 600 euros en efectivo, así como dos tarjetas de crédito.
A tenor de la investigación desarrollada por los funcionarios del cuerpo de seguridad, el individuo realizó un uso indebido de uno de los citados documentos.
El motivo es que el varón de 41 años pasó por un medio electrónico de pago (datáfono) una de dichas tarjetas y consiguió presuntamente una transferencia a su favor de 12.740 euros.
A tenor de las diligencias instruidas por los funcionarios de la Guardia Civil de Los Llanos, la víctima de la estafa expuso que solamente había autorizado el pago de 2.000 euros por los servicios del club de alterne. El imputado por la comisión del delito es el encargado del mencionado establecimiento.
Las diligencias instruidas por los agentes fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Los Llanos de Aridane, según los datos ofrecidos ayer por parte del cuerpo de seguridad.
Cabe recordar que hace un mes se descubrió un caso de estafa similar en el mismo club de alterne de Los Llanos. En esa ocasión, un hombre consumió 207 euros, tanto en los servicios de compañía como en bebidas alcohólicas.
Sin embargo, en la cuenta corriente de su tarjeta le cargaron más de 800 euros en concepto de gastos que no había realizado. En esa ocasión, los agentes arrestaron al encargado del local, de 41 años por un presunto delito de estafa.
Además, el encargado del club fue acusado de intentar sobornar a dos policías locales cuando pretendían ejecutar una orden de cierre decretada por Alcaldía.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 9:29

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio