Todo lo que deseabas saber en Seguridad



viernes, 4 de diciembre de 2009

Esclavos en nuestro siglo

La Policía mexicana rescató este jueves a al menos 107 personas con signos de desnutrición y abusos sexuales que se encontraban privadas de su libertad y eran explotadas laboralmente en una fábrica clandestina de complementos de ropa situada en ciudad de México, informó la Fiscalía del Distrito Federal.
Después de recibir varias denuncias ciudadanas que apuntaban a que había personas en situación de "esclavitud" laboral en el inmueble, situado en el distrito de Iztapalapa, en el este de la capital mexicana, la Policía de Investigación llevó a cabo una investigación que culminó con un operativo sorpresa realizado por elementos de la Fuerza Antisecuestros, informaron fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) a los medios locales.
En el operativo fueron detenidas más de 20 personas a las que se está tomando declaración por su presunta responsabilidad en los delitos de trata de personas, explotación laboral, privación ilegal de la libertad y malos tratos, añadió la PGJDF.
Las primeras investigaciones, señala la Fiscalía, apuntan a que los gestores de la fábrica patrullaban por las áreas circundantes e interceptaban a personas de pocos recursos, en su mayoría provenientes del sureste y del centro del país, a los que primero ofrecían empleo y después arrebataban su libertad.
Los rescatados han sido puestos a disposición de las autoridades sanitarias para recibir revisiones médicas y una evaluación de las lesiones y los signos de abusos físicos que presentan. La mayoría eran indígenas -algunos menores de edad- y sufrían diferentes grados de malnutrición, laceraciones en la piel, ampollas y múltiples lesiones más.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 11:12

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio