Todo lo que deseabas saber en Seguridad



domingo, 29 de noviembre de 2009

¿Dónde está el féretro?

¿Dónde está el féretro de Crisanto López? Esta es la incógnita que existe tras la misteriosa desaparición del cadáver del empresario de Cee del cementerio parroquial de Toba hace una semana, que Guardia Civil y juzgado de Corcubión tratan de resolver. Todavía no existe ninguna pista sobre su paradero y todos los indicios apuntan a que será muy difícil la resolución del caso. El cadáver y el ataúd fueron retirados del nicho pocas horas antes del día fijado para practicarle las pruebas de ADN solicitadas por su presunto hijo, Manuel Enrique Caamaño.
Lo único que parece claro es que los autores del robo no estaban interesados en que se realizasen esas pruebas, ya que está en juego una herencia millonaria que dejó el empresario tras su muerte. A las tres hijas reconocidas de Crisanto se une ahora un nuevo posible descendiente, por lo que el pastel toca a menos a cada parte.
De hecho, el abogado del demandante, Antonio Platas, no tiene ninguna duda en vincular los hechos con esa herencia debido a la coincidencia de los hechos. Tras años de litigio, la jueza Carmen Veiras aceptó la petición del demandante de las pruebas de ADN, puesto que las hijas del fallecido se negaron a realizar los análisis de sangre pedidos. El 20 de noviembre era el día señalado para la exhumación del cadáver y, ante la sorpresa de los presentes, el nicho estaba vacío y sin rastro de él.
La silicona que sellaba la tumba todavía estaba muy fresca y dentro también había flores que antes estaban fuera, y, seguramente, debido a las prisas por deshacerse del cuerpo, nadie se percató de ese pequeño detalle.
Ahora para la Guardia Civil y el juzgado corcubionés lo prioritario es encontrar el cuerpo y a los autores de la profanación de la tumba, que pueden enfrentarse a penas de más de cuatro años de prisión. Al delito de profanación, que está castigado con cárcel de tres a cinco meses, se añade el de obstrucción a la Justicia. En este caso, la pena oscila entre uno y cuatro años de privación de libertad. Una vez resuelto este asunto –si llega a hacerse– continuará el procedimiento civil para comprobar que Manuel Enrique Caamaño es hijo de Crisanto, que tampoco es tarea fácil. Si no aparece el cuerpo, el letrado volverá a solicitar las pruebas de sangre con las hijas legítimas y el juzgado tendrá que tomar una resolución sobre este caso insólito.
Para los que conocían al empresario y el demandante, la prueba de que son padre e hijo salta a la vista. Aseguran que el parecido entre ambos es impresionante, por lo que, a su juicio, ni siquiera sería necesario ningún tipo de prueba. Además, a pesar de que nunca lo reconoció como hijo, los dos mantenían una buena relación. Pero cuando falleció, como herederas legítimas sólo figuran las tres hijas que tuvo con su esposa y ahí empezó un litigio entre las dos partes.
En la pequeña parroquia de Toba, como en el resto de la comarca, todavía no dan crédito a lo sucedido. Nadie vio nada ni escuchó nada en los días previos a la desaparición del cadáver, aunque esto parece normal porque el camposanto se encuentra alejado de las viviendas. Sin embargo, los lugareños coinciden en que no es fácil desenterrar y enterrar a un muerto, y, sobre todo, sacarlo del cementerio. Algunos apuntan que puede encontrase en el mismo camposanto, pero en otro nicho, y otros creen que ahora sólo quedarán sus cenizas.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 10:02

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio