Todo lo que deseabas saber en Seguridad



sábado, 28 de noviembre de 2009

Taller de autodefensa

Cerca de 40 mujeres asisten en Palma a un taller de autodefensa para evitar situaciones de riesgo sin verse privadas de libertad, de forma que se les ha enseñado diferentes formas de defenderse de una posible agresión, sexual o doméstica, mediante la técnica del wen-don.
Esta actividad, a la que asistió la consellera insular de Juventud e Igualdad, Josefina Ramis, fue el último acto del programa 'Mujeres en Acción', que el Consell de Mallorca ha organizado este año, con motivo del Día Mundial contra la violencia hacia las mujeres.
Concretamente, la presidenta del consejo de participación de las mujeres de Baleares, Nina Parrón, ha sido la encargada de impartir este taller, durante el cual se ha hecho una demostración de lo que es la autodefensa.
Pese a que con este taller se pone punto y final al conjunto de actos que desde la institución insular se han organizado durante este mes, con motivo del Día Mundial contra la violencia hacia las mujeres, hasta el próximo lunes se podrá visitar en la capilla de la Misericordia la exposición fotográfica 'Ruta Pacífica de las mujeres colombianas', que se inauguró el pasado 10 de noviembre.
Así, La Ruta Pacífica de Mujeres colombianas es un movimiento feminista y pacifista, que busca una alternativa pacífica a los conflictos armados, principalmente el de Colombia.
Respecto a los actos celebrados por el Consell en el marco de 'Mujeres en acción', destacó una obra de teatro-foro, titulada 'Lara en el círculo', que el pasado lunes representó el grupo Teatraviesas con el propósito de "hacer reflexionar al público sobre los estereotipos actuales y las diferentes situaciones que viven mujeres y hombres por cuestión de género y pensar en posibles soluciones, especialmente, con respecto a la violencia de género".
Finalmente, ayer Emilio Ginés, miembro de la Comisión de Derechos Humanos del Consejo General de la Abogacía Española y del Subcomité de Prevención de la Tortura de Naciones Unidas y abogado español que representó a las familias de las víctimas ante la Corte Interamericana en el denominado caso del Campo Algodonero, y Marisela Ortiz, presidenta de la asociación Nuestras Hijas de Regreso a Casa, pronunciaron una conferencia sobre 'Los feminicidios en Ciudad Juárez', durante la cual denunciaron "los centenares de asesinatos de mujeres que se producen en este lugar mexicano de manera impune desde 1993".

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 23:17

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal