Todo lo que deseabas saber en Seguridad



sábado, 28 de noviembre de 2009

En libertad

El titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Arona ha puesto esta tarde en libertad sin cargos al hombre detenido como presunto autor de las lesiones a la niña de tres años que falleció el pasado jueves en un centro hospitalario de Tenerife, informaron fuentes judiciales.
El auto judicial que pone en libertad al acusado afirma que la muerte de la niña se pudo producir, según los informes forenses, por un golpe que se produjo en una caída accidental ocurrida cinco o seis días antes de su fallecimiento.
El hombre, de 25 años, natural de Madrid y compañero sentimental de la madre, permanecía detenido desde la noche del pasado miércoles cuando llevó a la menor, que presentaba problemas respiratorios, a un centro de salud del sur de Tenerife.
Sobre el fallecimiento de la niña, el auto señala que, de acuerdo a los informes forenses, la niña murió a consecuencia de un golpe que recibió el 21 de noviembre al caerse en una zona infantil de la urbanización en la que residía.
Ese mismo día, el compañero sentimental de la madre la llevó a urgencias pero en ese momento solo le apreció un traumatismo nasal.
El auto alude a varios testigos, entre ellos la madre de la niña y su profesora, que ratifican la declaración del detenido que manifestó que el golpe que presentaba la niña se produjo al caer de un columpio.
Los informes forenses indican que las lesiones que presentaba el cadáver de la niña 'son enteramente compatibles con haberse producido por una caída presumiblemente accidental, de una antigüedad aproximada de unos 5-6 días'
Por lo que respecta a las supuestas quemaduras, el auto indica que las lesiones observadas no tienen características similares a unas quemaduras y su origen se le atribuye, entre otras causas, a un cuadro alérgico.
Por lo que respecta a las lesiones externas e internas que presentaba el cuerpo de la menor, el informe médico forense indica que son totalmente compatibles con maniobras repetidas de reanimación', y en cuanto al desgarro del meso intestinal, señala que no se puede descartar que se haya producido durante la manipulación quirúrgica del intestino.
Agrega que el cuerpo de la menor no presentaba ningún tipo de hematoma ni en los músculos torácicos intercostales ni fracturas costales, así como tampoco se observaron hematomas en los músculos de la pared abdominal.
También se descarta que la niña sufriera agresiones sexuales, tal y como al parecer se indicaba en un primer informe médico.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 19:32

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal