Todo lo que deseabas saber en Seguridad



miércoles, 25 de noviembre de 2009

Busqueda en el vertedero

Los Mossos d'Esquadra buscan en el vertedero de Mataró a una joven de 20 años desaparecida en Pineda la semana pasada cuyo novio, detenido en Rumanía, habría confesado haberla asesinado. Tras la confesión del detenido, los agentes barajan la hipótesis de que fuera arrojada en un contenedor. Por ello, fuentes municipales confirmaron que se ha precintado el vehículo de recogida de basura que realizó la ruta en esa zona la semana pasada en busca de pruebas y que se ha dado orden de detener la quema de basura procedente de este municipio en la incineradora, situada en la capital de la comarca del Meresme.
Fuentes policiales han confirmado que la joven, de nacionalidad rumana, desapareció la semana pasada y habría sido presuntamente asesinada por su pareja, un hombre de la misma nacionalidad, que ya ha sido detenido en Rumanía y que habría confesado el crimen, según publica hoy el diario El Punt.
Los familiares de la joven denunciaron su desaparición a mediados de la semana pasada y desde entonces los Mossos investigan su paradero, si bien no han facilitado ningún detalle más del caso puesto que el juez ha decretado el secreto de sumario.
Según el citado rotativo, el detenido habría explicado a los agentes que había apuñalado a la chica en su piso en la calle Santiago Rusiñol de Pineda de Mar y que se deshizo del cuerpo tirándolo en un contenedor próximo.Los agentes de la unidad científica de la policía autonómica también han recogido muestras de sangre humana de las paredes del edificio donde sucedieron los hecho y de los contenedores, que fueron precintados y sustituidos por otros nuevos.
La joven rumana vivía desde hacía un año y medio con su familia en Santa Susanna (Barcelona) y tenía una relación sentimental con el hombre presuntamente detenido en Rumanía, que compartía vivienda con otros compañeros en el piso de Pineda de Mar donde presuntamente se cometió el crimen.
Tras la denuncia de la familia de la joven, los Mossos intentaron contactar con la pareja de la víctima, pero se había marchado a su país, donde al parecer fue detenido por otra causa pendiente. Durante su estancia en las dependencias policiales rumanas, llegó una petición de información de los Mossos sobre el detenido, que finalmente confesó el crimen.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 18:43

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio