Todo lo que deseabas saber en Seguridad



miércoles, 25 de noviembre de 2009

Detienen al jefe policial de Sevilla

El jefe policial y un agente del Grupo VII de la Policía de Sevilla, dedicado a la lucha contra el pequeño tráfico de drogas, han sido detenidos por, presuntamente, favorecer las actividades de un clan de narcotraficantes y por cohecho.
Fuentes del caso han informado a Efe de que el jefe del grupo fue detenido ayer martes y estuvo declarando ante sus propios compañeros hasta altas horas de la madrugada, mientras que el agente S.O. será puesto a disposición del juzgado de instrucción 11 de Sevilla esta tarde.
El jefe policial, que quedó imputado pero sin obligación de comparecer hoy ante la juez, está acusado de conocer y permitir las actividades del agente bajo sus órdenes a favor de un clan de narcotraficantes y de permitirle haberse apropiado de unos pantalones de marca intervenidos en una operación.
Estas detenciones fueron practicadas por la Unidad de Asuntos Internos de la Policía de Sevilla y no guardan relación con la causa judicial que instruye otro juzgado sevillano por el robo de 150 kilos de cocaína y heroína de los depósitos de la Jefatura de Policía, en la que están imputados un agente de la Unidad contra la Droga y el Crimen Organizado (UDYCO) como autor material y tres jefes del cuerpo como encubridores.
Las citadas fuentes han precisado a Efe que el agente S.O. fue imputado en septiembre pasado por los mismos hechos que ahora pero en el juzgado de instrucción 8, que investiga un tráfico de 1.500 kilos de hachís por el que está encarcelado un policía local de Sevilla.
En dicha causa, el agente quedó en libertad sin fianza ni obligación de personarse en el juzgado, pero ahora el juzgado de instrucción 11 ha abierto unas nuevas diligencias contra él al disponer de un análisis que demuestra que unos gramos de hachís incautados a un socio suyo tienen la misma composición que un alijo de 11.500 kilos de hachís incautados por su unidad y depositados en la Jefatura de Sevilla.
Dicho alijo fue incautado en un garaje del Edificio Hércules de la barriada de Sevilla Este y a principios de 2009 permaneció durante meses custodiado en dos furgonetas de la Unidad de Caballería en el patio de un cuartel policial, al carecer de un depósito oficial para la droga.
Las citadas fuentes han explicado que la Policía imputa además a S.O. un presunto delito de cohecho por haberse apoderado de unos pantalones de marca incautados en una operación policial.
Además presentan como indicios contra él disponer de vehículos de alta gama, entre ellos un Tuareg y una moto BMW, aunque en su defensa alegó que son de segunda mano, y negó tener un nivel de vida superior a su sueldo como policía, pues su mujer es maestra y disponen de dos ingresos.
El atestado policial le imputa además haber acudido a Portugal como testigo en el juicio contra un narcotraficante.
La defensa del agente ha alegado que el alijo de 11.500 kilos de hachís formaba parte de uno más amplio de 20.000 kilos, por lo que la droga incautada al agente puede ser parte de los 9.000 kilos que los traficantes lograron poner en el mercado.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 18:18

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal