Todo lo que deseabas saber en Seguridad



viernes, 20 de noviembre de 2009

"Peligro social"

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) criticó hoy el permiso penitenciario otorgado a un individuo, identificado como 'El Kinkon' y perteneciente al clan 'Los Chatarreros', que constituye un "peligro social" debido a que actualmente cumple condena por cuatro ejecutorias.
En un comunicado, el SUP informó de que, en la mañana de ayer en Camas (Sevilla), este individuo fue detenido "por enésima vez" por la comisión de un presunto delito contra la seguridad del tráfico, daños a bienes públicos e insultos y amenazas, relatando que la detención practicada por la Policía Local se produjo tras estrellarse el coche que conducía "en estado de embriaguez" contra una farola de una rotonda de la localidad.
Así, añadió que este individuo, "a quien se trataba de auxiliar, comenzó a insultar a los policías adoptando una actitud francamente violenta y amenazadora", por lo que "con la ayuda de la dotación de un patrullero de la Policía Nacional" fue conducido al centro de salud, donde fue tratado de las heridas que presentaba y, seguidamente, conducido a los calabozos de la comisaría.
En este sentido, aseveró que, en el traslado, el detenido "causó daños de importancia al coche policial y, después, en la puerta y cerradura del calabozo", y añadió que, en el momento de los hechos, este individuo se encontraba disfrutando de un permiso penitenciario concedido para los días 18 al 24 de noviembre.
Según indicó, el detenido cumple condenas por cuatro ejecutorias, una de ellas de siete años y seis meses de prisión por asesinato en grado de tentativa en concurso ideal con un delito de atentado, debido a las lesiones de carácter muy grave que le ocasionó a un agente de la Policía Nacional, quien en el año 2003 cuando trataba de auxiliar a una mujer que estaba siendo agredida por este individuo causó lesiones al agente "poniéndole al borde de la muerte".
Por todo ello, opinó que estos permisos "otorgados a personas que, no sólo no están reinsertadas, sino que continúan siendo un peligro social, resultan todo un sarcasmo para los ciudadanos y escarnio para las víctimas", y consideró que la concesión de estos permisos a presos "que se sabe de antemano que continúan siendo un peligro para la convivencia pacífica de los ciudadanos, adolecen de falta de rigor jurídico", criticando además que, tras los hechos ocurridos ayer en Camas, el detenido fue puesto en libertad.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 18:48

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio