Todo lo que deseabas saber en Seguridad



miércoles, 18 de noviembre de 2009

Ciudad Juárez

Las hermanas María Concepción y María Guadalupe, de 15 y 14 años respectivamente, fueron asesinadas el pasado viernes, pero no fue hasta este martes que su abuela reconoció los cuerpos y las identifico como hijas de Jesús Manuel Guardado Márquez.
Halladas en las primeras horas del sábado al sur de la ciudad, la autopsia reveló que fueron torturadas y arrastradas varios metros, además de que se les disparó el "tiro de gracia". Las jóvenes se encontraban recluidas en un albergue para menores. Pero se escapaban constantemente a casa de su abuela y huyeron por última vez el jueves. Versiones extraoficiales indican que ambas menores se mudaron a casa de una amiga, donde fueron asesinadas. La vivienda fue incendiada para borrar evidencias.
Su padre, conocido como "El Tolteca", está cumpliendo condena de cárcel por cinco homicidios y el intento de asesinato de una chica de 14 años a quien abandonó y dio por muerta en un paraje solitario de Ciudad Juárez."El Tolteca" confesó pertenecer a una banda de chóferes de transporte público que secuestraba, violaba y asesinaba a mujeres. Fue detenido en 1999 en el central estado de Durango, por el homicidio fallido de esa joven a la que creyó muerta.
Según la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), desde 1993 han sido asesinadas en Ciudad Juárez más de 504 mujeres; asimismo, de acuerdo a datos del Congreso, de 1999 a 2005 fueron asesinadas en el país 6.000 mujeres.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 21:31

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio