Todo lo que deseabas saber en Seguridad



lunes, 16 de noviembre de 2009

Record de "machistas"

Efectivos de la Guardia Civil detuvieron a 114 personas en la Comunitat Valenciana como presuntas autoras de un delito de malos tratos en el ámbito familiares desde el día 1 al 15 de noviembre, según informó en un comunicado la Benemérita.
En concreto, en la provincia de Valencia, los agentes detuvieron a 29 personas, en su mayoría hombres, acusados de agredir o amenazar a sus compañeras sentimentales o miembros de su familia en diversas localidades.
Entre los detenidos se encuentra un varón de 41 años acusado de agredir a su hijo con un arma blanca, al que le causó lesiones en un dedo; así como la detención de un menor, de 14 años, supuesto autor agredir a su madre y de causarle lesiones leves.
Por su parte, en la provincia de Alicante, las detenciones se elevaron a 69. Los hechos se registraron en diversas localidades alicantinas, entre ellas, Almoradí, Altea, Aspe, Banyeres de Mariola, Benissa, Calp, Callosa del Segura, Callosa d'En Sarrià, El Campello, Castalla, Cocentaina, Crevillent, Dolores, Ibi, Jacarilla, Xàbia, Xixona, Monòver, Novelda, Onil, Pedreguer, Pego, Sant Joan, San Miguel de Salinas, Santa Pola, Sant Vicente del Raspeig, El Verger, Villajoyosa, Villena, Pilar de la Horadada y Torrevieja.
Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas, pasaron a disposición de la autoridad judicial, según informó la misma fuente.
Por último, en la provincia de Castellón, los agentes detuvieron a 16 personas, cuatro de ellas por quebrantar la orden de alejamiento que protegía a las víctimas.
El caso más destacado de la provincia de Castellón se produjo el pasado día 14 de noviembre, cuando la Guardia Civil de Onda detuvo a hombre que agredió a su pareja en el bar que regentaba. Según manifestó la víctima, el hombre, sin mediar palabra, le dio un guantazo en la cara, un mordisco en la boca y varios puñetazos en la nuca mientras le amenazaba con un cuchillo en la espalda.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 21:17

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal