Todo lo que deseabas saber en Seguridad



lunes, 16 de noviembre de 2009

Violador de ancianas

Un hombre a quien sus vecinos describen como un buen vecino de una tranquila comunidad del sudeste de Londres y que pertenece a los Testigos de Jehová fue acusado de ser el violador sistemático de mujeres mayores y ancianas, a las que robaba y atacaba en sus casas, tras cortar el teléfono y la electricidad. Delroy Grant, de 52 años, podría ser uno de los hombres más buscados por Scotland Yard, que, durante doce años, ha intentado identificar al autor de más de cien delitos graves, desde robos hasta violaciones pasando por ataques sexuales, que desde hace 17 años eran cometidos posiblemente por la misma persona.
El sospechoso era conocido por los investigadores como el 'atacante nocturno' y a esa peculiaridad en sus crímenes hay que añadir otras dos: sus delitos se producían en los meses de verano y sus víctimas eran hombres y mujeres entre los 63 y los 100 años, a las que sometió a terribles ataques sexuales.
En un caso, violó a un hombre. Grant fue detenido en la noche del domingo en su domicilio familiar de Brockley, tras ser identificado en una operación policial en un área que el ladrón frecuentaba y donde robó con su habitual uniforme negro, similar al de un motorista. Fue presentado, con un mono blanco provisto por la policía, ante un magistrado en el tribunal de Greenwich y fue acusado formalmente de 22 delitos, que incluyen cinco violaciones, once robos y seis ataques sexuales.
El magistrado aceptó la petición de la Fiscalía para que se le mantenga detenido hasta el jueves. Aunque los cargos presentados se refieren a delitos en un período de tiempo entre 1992 y el presente, la fiscal adelantó que la policía espera estar en condiciones de presentar más cargos en su próxima comparecencia.
Hace unos días, Scotland Yard anunció que la Operación Minstead, como se conoce su investigación en esta larga serie de delitos, había acumulado unas 200.000 muestras de ADN, en lo que se considera que es la investigación más larga y amplia sobre un asesino en serie que jamás haya tenido en sus manos la policía de Londres.
La vivienda de Grant era analizada por equipos policiales de especialistas en busca de pruebas que le puedan asociar a otros crímenes.
Allí, el detenido se ocupaba de su mujer, que padece arterioesclerosis, y que se encuentra cofinada en una silla de ruedas en los últimos años. Con ella ha tenido cuatro hijos, dos gemelas ya mayores y dos chicos de 17 y 12 años.
Tiene tres hijos de un matrimonio previo. Los vecinos describían hoy a un hombre ejemplar, que no trabajaba para dedicarse al cuidado de su mujer, que era afable con sus vecinos y acudía a las barbacoas de su comunidad. Es un hombre jamaicano, fornido, con la cabeza rasurada y que practicaba en su casa el levantamiento de pesas para mantenerse en forma.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 20:50

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio