Todo lo que deseabas saber en Seguridad



jueves, 12 de noviembre de 2009

Cuidado Señor Juez

Varios hombres sin identificar han matado a tiros a un juez somalí en el norte de Somalia que se había dedicado a encarcelar a piratas y miembros del grupo rebelde islamista Al Shabaab, según informó este jueves la Policía.
Mohamed Abdi Aware fue disparado varias veces en la cabeza y el pecho por dos hombres enmascarados mientras abandonaba anoche una mezquita en la ciudad portuaria de Bosasso, en la autodeclarada región autónoma de Puntlandia, una de las bases principales para los piratas que asaltan los barcos en la región del Cuerno de Africa.
Según los expertos, también alberga bandas organizadas de criminales, incluidos los traficantes de personas. Aware ha encarcelado a muchos de ellos, incluidos varios miembros del grupo rebelde Al Shabaab que, según Estados Unidos, tiene vínculos con la red terrorista Al Qaeda.
También ayer dos hombres armados terminaron con la vida de un diputado local, Ibrahim Elmi Warsame, mientras tomaba un té en la capital de Puntlandia, Garowe.
La Policía ha afirmado que está investigando ambos incidentes, mientras que ya se han desplegado policías adicionales en Bossaso. Los piratas somalíes, muchos de ellos de esta región, retienen al menos a trece barcos y a más de 230 de sus tripulantes.
El ministro de Seguridad de Puntlandia, Mohamed Said Samatar, indicó que al menos tres sospechosos ya han sido arrestados. Aware también era miembro del Consejo Judicial Supremo, que supervisa la judicatura y nombra a los responsables judiciales.
"Condenó a la cárcel a cientos de piratas, contrabandistas de personas y miembros de Al Shabaab durante su trabajo en Bossaso", afirmó un sobrino, Abdulahi Jama. "Estos delincuentes le odiaban por la justicia que impartía", añadió.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 21:43

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio