Todo lo que deseabas saber en Seguridad



viernes, 6 de noviembre de 2009

Agresor de 100 kilos de peso

Un conductor ha sido detenido por haber agredido, supuestamente, a un agente de la Guardia Civil que le sometía a una prueba de alcoholemia, en la que había dado positivo, según informaron ayer fuentes de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Alicante.
El suceso ocurrió durante la madrugada del pasado domingo, durante un control de alcoholemia establecido en la carretera N-332, entre los términos alicantinos de San Juan y El Campello.
Al parecer, la agresión se produjo cuando el conductor, que pesa 100 kilogramos, esperaba a ser sometido a un segundo control reglamentario, después de haber dado positivo en una primera prueba de alcoholemia.
En ese momento, el ahora detenido se abalanzó sobre la espalda del agente, al que, supuestamente, tiró al suelo y golpeó repetido veces, según las mismas fuentes.
Como consecuencia de la agresión, el guardia civil ha sufrido lesiones «muy graves» en el codo, que le han obligado a mantenerse de baja en el servicio. El sospechoso, acusado de un delito de atentado a agente de la autoridad, ya ha sido puesto a disposición judicial.
Fuentes de la AUGC han señalado que, en el momento en el que se produjo la agresión, «únicamente» se encontraban tres efectivos de la Guardia Civil (el jefe de control y dos agentes) en el lugar donde se realizaba el control de alcoholemia. Según las mismas fuentes, que otros miembros se habían desplazado para atender diversos accidentes.
La asociación de la Benemérita ha denunciado la «actitud negligente» del responsable del control. Según la AUGC, cometió un error: «no dio por suspendido el punto de verificación de alcoholemia ante la merma de los efectivos», a pesar de que «el mínimo indispensable para llevarlo a cabo con cierta seguridad es de ocho componentes», resaltaron con indignación.
Acusan al capitán
En opinión de los guardias civiles, «resulta lamentable la actitud pasiva del capitán jefe del subsector», al que acusan de «otorgar prioridad al número de infracciones denunciadas sobre la seguridad e integridad física tanto de los agentes encargados de detectarlas como del resto de usuarios».
Las citadas fuentes han recordado que la situación no es nueva. El pasado mes de septiembre, destacaron se registró un atropello en un control de alcoholemia en el destacamento de Villena. Con anterioridad, en 2007, hubo un doble arrollamiento de agentes de Tráfico.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 17:57

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio