Todo lo que deseabas saber en Seguridad



viernes, 6 de noviembre de 2009

Cambio de la Ley del Menor en España


Este miércoles, la Justicia embargaba las cuentas y las viviendas de los padres de los autores de la muerte de la niña Maores, la menor asesinada hace un año en la localidad barcelonesa de Ripollet para hacer frente al pago de una indemnización de 525.000 euros.
Los dos homicidas, Sergio y Luis, que entonces tenían 15 y 14 años, fueron condenados a penas de hasta cinco años de internamiento. Pero en julio pasado quedaron en libertad porque la Ley no permite la reclusión de menores durante más de nueve meses si la sentencia no es firme.
La madre de Maores, Herminia Alonso, y Matías Lorente, el portavoz de la familia, han estado en el plató de Espejo Público, donde han manifestado su deseo de un cambio en la Ley del Menor.Herminia Alonso ha mostrado su indignación por que los presuntos asesinos de Maores no han cumplido los cinco años de internamiento a los que les condenaron. "Es una injusticia.
Nunca pensé que a unos asesinos les soltaran a la calle", ha asegurado. Para la familia de Maores, el embargo de las cuentas y las viviendas de los padres de Sergio y de Luis, es solo una consecuencia del resultado de "lo que han hecho estos monstruos". "Lo que nos preocupa es la Ley del Menor, que los políticos, que son los que pueden hacer las cosas, las cambien porque esto no puede seguir así", ha afirmado Matías Lorente, portavoz de la familia.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 17:33

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio