Todo lo que deseabas saber en Seguridad



viernes, 6 de noviembre de 2009

El Islam

Dos hombres de nacionalidad marroquí han sido detenidos por la Guardia Civil en Socuéllamos (Ciudad Real) por propinar una "brutal" paliza a una mujer también marroquí, que sufrió un aborto a raíz de la agresión, por no llevar velo como le correspondería a su condición de musulmana.
Los hechos, conocidos, se produjeron el pasado 14 de octubre en el colegio de primaria El Coso, cuando los dos hombres acudieron a recoger al hijo de uno de ellos y observaron a la mujer sin el velo islámico que también acudió a buscar a su hijo.
Testigos presenciales relataron a la Guardia Civil que los dos hombres, que no guardan relación de parentesco con la víctima, le propinaron una paliza, a raíz de la cual, la mujer sufrió un aborto, han informado fuentes de la Benemérita. La mujer, de quien las fuentes han informado de que era mayor de edad sin facilitar más datos, fue trasladada en primera instancia al centro de salud de Socuéllamos y, posteriormente, ingresada en el Hospital General de Tomelloso.
A raíz de las investigaciones, la Guardia Civil detuvo el pasado 29 de octubre a dos personas de nacionalidad marroquí, identificados con las iniciales M.F., de 37 años y varón, y A.F. 27 años y mujer. Ambos han sido acusado de un delito de lesiones y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Tomelloso.
El examen médico-forense indica que no está probado que el aborto fuera consecuencia de la paliza, dado que la agresión tuvo lugar el 14 de octubre y el aborto el 23. La detención tuvo lugar el pasado 29 de octubre, después de que la víctima, de 31 años, denunciara la agresión el día 15 ante la Guardia Civil con el correspondiente parte de lesiones emitido por el centro de salud de Socuéllamos, según la Subdelegación del Gobierno.
El 26 de octubre la víctima se presentó de nuevo en el cuartel de la Benemérita y comunicó a los agentes que había abortado tres días antes en el hospital de Tomelloso como consecuencia de las lesiones sufridas por la paliza.
Fuentes judiciales han explicado que se ha hecho cargo del caso el Juzgado de Instrucción número 1 de Tomelloso y que se ha abierto un procedimiento para celebrar un juicio de faltas al que serán citados los detenidos.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 17:18

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio