Todo lo que deseabas saber en Seguridad



jueves, 29 de octubre de 2009

Un niño muy "bueno"

La madre, hermana y abuela de otro menor internado en el Centro Marcelo Nessi de Badajoz presentaron esta misma mañana una nueva denuncia ante la Fiscalía de Menores por "agresiones y maltrato físico y psíquico", que al parecer han causado al joven de 17 años.
Así lo expuso a Europa Press Televisión la madre del interno, Tomasa Molina, quien criticó duramente el comportamiento de los "guardas jurado", que desde "los primeros tres días" de su internamiento comenzaron a ensañarse con él. "Dice que le han tenido en una celda como un calabozo a la que llaman UCI, atado de pies y manos, sin comer y sedado", sentenció esta mujer, quien aseguró que su hijo permaneció en estas condiciones durante tres días.
Debido a estos hechos, el interno intentó suicidarse, tal y como relató su madre. "Mi hijo se cortó todas las venas y no se me comunicó nada", censuró. Asimismo, criticó que el mismo permanezca actualmente aislado del resto de internos.
Tras enterarse de lo ocurrido han intentado, sin éxito, que les ayudaran desde diversas instituciones, por lo que su hija remitió el pasado 6 de octubre una queja al Defensor del Pueblo explicando la situación por la que están pasando, y la abuela del joven envió "una carta" al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien al parecer "no ha contestado", según lamentó.
Ahora que la fiscalía ha admitido la denuncia que se pasará a su vez al Juzgado de Instrucción Número 3 de la Audiencia Provincial de Badajoz, esta mujer espera que se "haga algo" al respecto, ya que al ver las imágenes en las que apaleaban al otro interno pudo comprobar "que era lo mismo que hacían " con su hijo, relató.
Respecto a los trabajadores de seguridad del centro de menores Tomasa indicó que su hijo, quien "no es un santo" dado que "también es conflictivo", les había explicado que "son muy violentos", ante lo que apostilló que una vez reducidos los internos "no tienen por qué pegarles".
Al respecto, apuntó que la última vez que visitaron al joven "tenía moratones" que apreció una educadora, quien al parecer les sugirió denunciar lo acontecido.También señaló que hay casos aún más graves que los denunciados, ya que según ha podido conocer la semana pasada a otro de los chavales "se le ha encontrado ahorcado", -en alusión a un presunto caso de interno de suicidio de un interno la semana pasada-.
Este otro joven, según dicen permanece "ingresado" en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz, donde van a intentar localizar a sus familiares para que también conozcan su situación.Ante estos acontecimientos, Tomasa se preguntó si el Marcelo Nessi "es un centro de reforma o si más bien se trata de un centro de tortura".
Por su parte, la abuela del menor, Estrella Chaves, aseguró que teme "por la vida" de su nieto", quien permanece en situación preventiva, puesto que aún no ha sido juzgado. "Yo temo por la vida de mi nieto", sentenció al tiempo que explicó "la pena" que sintió al verlo el día de visitas "sedado" y "sin poder sostenerse en pie".Asimismo, expuso lo "impotente" que se siente ante esta situación y más desde que pudo ver las imágenes de los vigilantes difundidas ayer. "Tengo una pena muy grande porque no puedo hacer nada por mi niño", declaró.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 22:28

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio