Todo lo que deseabas saber en Seguridad



miércoles, 28 de octubre de 2009

Detenido por estafa

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Área de Investigación del Puesto de Valdemoro, han detenido a una persona por su presunta implicación en los delitos de usurpación de estado civil, estafa continuada, atentado a agente de la autoridad con resultado de lesiones y otro de resistencia y desobediencia a agente de la autoridad.
La investigación arrancó tras presentar la víctima una denuncia, mediante la cual se ponía de manifiesto diversas extracciones de dinero de cuentas bancarias de su propiedad. Estos hechos se venían ocurriendo desde el pasado mes de febrero.
Las sospechas de la víctima sobre una persona que habitaba en su domicilio, a la que tenía acogido de forma temporal, hizo que la Guardia Civil de Valdemoro iniciara las pesquisas, centrando las investigaciones sobre J.R.V., de 40 años de edad.Poco después de iniciarse las investigaciones, se comprobaba que esta persona, abusando de la confianza depositada en él por sus benefactores, no había dudado en realizar diversas extracciones de dinero en las entidades bancarias donde tenía depositados sus ahorros la perjudicada.
El ahora detenido realizó además compras, y para facilitar el cobro de sus recibos, llegó a realizar la apertura de una cuenta bancaria a nombre de la denunciante a través de Internet, sin conocimiento de la víctima. Tras constatar estos extremos, se procedió a su detención. Esta persona una vez en dependencias del Puesto de la Guardia Civil de Valdemoro, no dudó en desobedecer a los Agentes golpeando el mobiliario de la oficina, intentando autolesionarse y provocando además lesiones a uno de los Agentes.
Gracias al operativo desarrollado por los agentes se ha logrado descubrir ue el detenido estafó a sus protectores 5.400 euros por lo que ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 23:05

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio