Todo lo que deseabas saber en Seguridad



miércoles, 28 de octubre de 2009

Medio kilo de Coca


Agentes de Policía Nacional han detenido a tres personas cuando realizaban una operación de intercambio de droga. El suministrador y las traficantes intermediarias caían “in fraganti” en el distrito de Carabanchel cuando acaban de comprar más de medio kilo de droga. El vendedor, Ángel Yeley, era arrestado horas más tarde a las puertas de su casa. Entre los tres llevaban más de 4.500 euros.
Se trata de María Cristina M. L., de 33 años y Luz Franedy S. A, de 36 que fueron detenidas cuando llevaban encima más de 500 gramos de cocaína en un coche en el que circulaban. Horas más tarde, caía el suministrador de la droga cuando salía del garaje de su casa: Ángel Yeley L.B., de 36 años.
Pasadas las diez la noche, la actitud nerviosa de una mujer sentada de copiloto en un todoterreno llamaba la atención de una pareja de Centauros (Unidad Especializada de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana) que circulaba por el distrito de Carabanchel dentro de su tarea de prevención de la delincuencia.
Al proceder a identificarla, relató a los policías que estaba esperando a la dueña del coche, amiga suya. En ese momento otra mujer salía de un domicilio de la Avenida de la Peseta. Cuando los agentes procedían a pedirle la documentación del coche mostraba un nerviosismo exagerado. Y no se equivocaban. Al pedirles que abrieran el maletero, un paquete sospechoso puso en alerta a los agentes al tiempo que la conductora del coche decía ”es coca pero no es mía”. De nacionalidad colombiana llevaban encima miles de euros en metálico y el asiento trasero del coche estaba repleto de gafas de sol, hasta nueve pares.
Ya en dependencias policiales reconocían que se la había dado una tercera persona. Una vez identificado el suministrador, agentes del grupo de policía judicial de la comisaría de Carabanchel, acompañados de los “Centauros” establecían un operativo policial de vigilancia en las inmediaciones del domicilio del presunto traficante.
Horas más tarde, pasadas las dos de la madrugada, un hombre cuyas características coincidían con las facilitadas por las mujeres hacía acto de presencia en el garaje de la finca. Identificado como Ángel Yeley L. B. era detenido allí mismo. Con el preceptivo mandamiento judicial los agentes procedieron al registro de la vivienda e incautaban más de 1.000 gramos, de sustancia estupefaciente. Ya en comisaría, los investigadores comprobaron que ya contaba con antecedentes policiales por un delito de estafa en el año 2008. De nacionalidad libanesa había nacido en Colombia.
Los tres arrestados se han acogido a su derecho de no declarar ante la policía y hacerlo ante la autoridad judicial. Ayer pasaban a disposición judicial.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 22:45

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio