Todo lo que deseabas saber en Seguridad



domingo, 25 de octubre de 2009

Maltrato a niños

Un bebé de dos meses falleció ayer y su hermano mellizo está hospitalizado a consecuencia de las múltiples lesiones que supuestamente les provocaron sus padres, de nacionalidad ucraniana y con domicilio en la localidad de Benalmádena (Málaga).
Los padres ingresaron en prisión también ayer, como presuntos autores de los delitos de homicidio y malos tratos. Los hechos ocurrieron el pasado jueves, cuando un bebé de dos meses ingresó en la uvi del Hospital Materno Infantil de Málaga con diversos hematomas y golpes en el cuerpo, además de lesiones cerebrales importantes.
El bebé no pudo sobreponerse a las graves lesiones y falleció ayer a mediodía. Horas más tarde, su hermano mellizo también fue hospitalizado en dicho centro, ya que presentaba lesiones y golpes pero de menor consideración, y se encuentra ingresado en planta, donde permanece estable. Fuentes hospitalarias indicaron que el niño permanecerá ingresado hasta la semana que viene. Tras el ingreso de los bebés, el centro hospitalario alertó al grupo de escolta de menores y atención ciudadana (GEMAC) de la Policía Local y también al Cuerpo Nacional de Policía. Además, el centro hospitalario inició el protocolo de sospecha de malos tratos.
Los agentes entrevistaron a los médicos que habían atendido a los bebés, así como a los padres de los menores, tras lo que procedieron a detener a la pareja, que fue trasladada a Torremolinos, donde pasó la noche en los calabozos de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía. Los padres pasaron a disposición del Juzgado de instrucción número 5 de Torremolinos a mediodía de ayer y finalmente el juez decretó el ingreso en prisión de la pareja.
Los presuntos autores de este homicidio han sido trasladados a la prisión provincial de Alhaurín de la Torre (Málaga). La Junta de Andalucía ha asumido la tutela del bebé que permanece con vida, según informó la delegada provincial de Igualdad y Bienestar Social, Amparo Bilbao. Ésta afirmó que cuando el bebé que está en planta reciba el alta médica pasará a un centro o, en función de sus necesidades, a una familia de acogida de urgencia, si no hubiera familiares que se hicieran cargo del menor.
La delegada de la Junta informó, además, de que el Servicio de Protección de Menores se pondrá en contacto con los Servicios Sociales de Benalmádena para saber si hay algún antecedente de malos tratos en esta familia. Por el momento no han trascendido detalles de las circunstancias en que se produjeron los malos tratos que llevaron a la muerte del bebé. Al menos siete bebés, algunos de ellos lactantes, han tenido que ser hospitalizados desde enero con lesiones de diversa consideración tras sufrir malos tratos en el ámbito familiar.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 9:46

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio