Todo lo que deseabas saber en Seguridad



viernes, 23 de octubre de 2009

Cuidado billetes de 50 falsos

La policía intervino mil billetes falsos de 50 euros adquiridos en Italia y que iban a ser vendidos a delincuentes en España, en una operación en la que detuvo a ocho personas de origen subsahariano dedicadas a distribuir moneda falsa en España.
La investigación se inició el pasado mes de marzo, cuando lo agentes detectaron la actividad de la banda en una localidad cercana a Madrid, y de la que sospechaba que introducía billetes falsos de 50 euros de una gran calidad. El cabecilla de la organización, de nacionalidad ghanesa, era el encargado de organizar los viaje de los "correos" a Italia, donde la banda adquiría los billetes falsificados.
Uno de los miembros del grupo se desplazó a Italia a primeros de octubre, supuestamente para hacerse con un cargamento de dinero falso que iba a ser finalmente vendido a otros delincuentes en las provincias de Madrid, Málaga y Barcelona.
La policía detuvo a este "correo" a su regreso a España y le intervino un bolso con más de 1.000 billetes de 50 euros falsos de alta calidad, según los especialistas de la Brigada de Investigación del Banco de España.
La investigación policial condujo a la localización y detención del resto de la banda, integrada por otros siete ciudadanos de Ghana y Nigeria. A los detenidos se les imputan los delitos de asociación ilícita, falsificación de moneda, falsedad documental, atentado a la autoridad e infracción a la ley de extranjería.
Se han practicado nueve registros en Madrid, Parla, Alcalá de Henares y en Recas (Toledo), en los que se han intervenido 6.000 euros auténticos --posiblemente procedentes de la venta de los billetes falsos--, 15 móviles y numerosa documentación falsa.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 21:17

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio