Todo lo que deseabas saber en Seguridad



viernes, 23 de octubre de 2009

Reglamentos de seguridad en los buques

El Gobierno remitirá con carácter urgente al Consejo de Estado el decreto que reforma los reglamentos de seguridad privada y de armas, que permitirán a los buques que faenan en el Océano Öndico "llevar a bordo, con efectos disuasorios, seguridad privada dotada de las armas adecuadas".
Así lo ha asegurado hoy la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, quien además ha informado de que la seguridad tendrá que ser prestada por empresas privadas españolas o compañías de seguridad de la UE que reúnan condiciones previstas en la ley. De la Vega ha añadido, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que los reglamentos modificados se aprobarán la próxima semana. Tras mostrar su apoyo y solidaridad con los tripulantes y sus familiares, De la Vega ha insistido en que el Gobierno está trabajando "sin descanso en todos los frentes" para que vuelvan a casa pronto.
"Sabemos que la situación allí es difícil, pero vamos hacer las cosas bien, y las cosas van a salir bien", ha añadido De la Vega, quien ha evitado en todo momento dar más detalles de la operación. La vicepresidenta ha subrayado que el Ejecutivo "ha cumplido escrupulosamente la ley" y ha pedido que se respete las decisiones que adopten los jueces y fiscales porque el estado de Derecho funciona "con todas las garantías".
Sobre los decretos que modificarán los reglamentos de seguridad en los buques, De la Vega ha explicado que desarrollan el artículo 14 de la Ley de Seguridad Privada que se refiere al uso de armamento por parte de empresas privadas para casos excepcionales.
Estos cambios permitirán que se pueda, en un supuesto específico, usar armas de guerra de calibre inferior a 20 milímetros por parte de los agentes de seguridad privada en los buques mercantes y flotas pesqueras.
Ha insistido en que las medidas tienen carácter preventivo y disuasorio y que las emplearán personal experto cumpliendo con los reglamentos. Sobre los dos piratas detenidos, la vicepresidenta ha reiterado que están a disposición del juez y que el Gobierno volvería a actuar de la misma manera.
Ante la situación del pesquero secuestrado, ha incidido en que el Ejecutivo actúa dando prioridad a la seguridad y garantizando la integridad de los tripulantes.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 20:22

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio