Todo lo que deseabas saber en Seguridad



viernes, 23 de octubre de 2009

Portero de discoteca

La Audiencia Provincial de Granada ha condenado a cuatro años y un mes de prisión al portero de una discoteca del centro de la capital granadina por lesionar con un cuchillo a un cliente y a otro compañero de trabajo.
La sentencia de la Sección Segunda, a la que hoy ha tenido acceso Efe, condena al ciudadano marroquí Adil G., de 28 años, como autor de dos delitos de lesiones, a las penas de tres años y seis meses y siete meses de cárcel, respectivamente.Deberá además indemnizar a uno de los perjudicados en 13.621 euros y al otro en 500, según recoge el fallo, que absuelve a la empresa responsable de la discoteca y a la asegurada de la responsabilidad civil subsidiaria.
Aunque la Fiscalía pedía 10 años de prisión para el portero por una tentativa de homicidio y otro de lesiones, la Sala plantea "dudas" sobre las "verdaderas intenciones" del acusado al agredir a unas de sus víctimas e indica que, la forma en la que se produjo la agresión, impiden "reconocer" su posible "ánimo de matar".
En la sentencia, se considera probado que, en la madrugada del pasado 6 de junio de 2004, cuando el ahora condenado se encontraba en la puerta de la discoteca "Zoo" comenzó una discusión verbal con un compatriota, en el transcurso de la cual sacó un cuchillo con el que trató de agredirlo, dirigiéndolo hacia su cara.
El atacado, quien para protegerse alzó el brazo y paró el golpe, sufrió cortes en el brazo y antebrazo, comenzó a sangrar de forma abundante y salió corriendo.La resolución recoge que, dada la gravedad de la herida, ésta podría haberle causado la muerte de no haber sido sometido de inmediato a una intervención sanitaria.
Durante ese incidente intervino también el otro portero del local y su hermano, que trabajaba en otro establecimiento próximo, quienes se introdujeron en el interior de la discoteca, donde al poco tiempo les siguió Adil.Se enzarzaron entonces los tres en una pelea con intercambio de golpes en el curso de la cual el procesado empujó sobre uno de los hermanos un busto de adorno sobre un pedestal, que cayó sobre su cabeza, lo que le produjo distintas lesiones.
La Audiencia considera que no consta que la discusión entre Adil y el primer atacado guardarse relación con las funciones que, como portero, desempeñaba en la discoteca.
Durante el juicio, celebrado el pasado 8 de septiembre, el acusado negó que golpeara o atacara a la víctima o haber utilizado algún tipo de arma blanca, al tiempo que añadió que actuó en todo momento para defenderse.El procesado aseguró que desconocía cómo pudo resultar herido su compatriota, que reconoció que, después de que se le negara el acceso a la sala, insultó al portero, quien al iniciarse una discusión entre ambos sacó una navaja para intentar alcanzarle la cara o el cuello.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 19:13

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio