Todo lo que deseabas saber en Seguridad



viernes, 23 de octubre de 2009

Chorizos ciberneticos

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 36 años, F.G.M., por un presunto delito de estafa tras detectar que era el beneficiario de una transferencia bancaria fraudulenta por un importe de casi 3.000 euros. El detenido está acusado de pertenecer a una red dedicada a cometer estafas en internet .
Según informó la Policía en un comunicado, las investigaciones se iniciaron a principios de septiembre de este año, cuando en una Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Sevilla se denunció la transferencia fraudulenta de 3.000 euros a través de la banca electrónica.
Tras realizar las investigaciones, los agentes obtuvieron la cuenta beneficiaria donde se ingresaba el dinero presuntamente estafado para posteriormente ser retirado por el detenido y enviarlo al lugar que le indicase la organización tras el cobro de la correspondiente comisión.
El detenido fue presuntamente captado por uno de grupos con una alta oferta de trabajo como agente de logística, a través de un correo electrónico. Cuando responde el mensaje se establece una comunicación entre ambas partes a través del correo electrónico, en los que le dicen que debe abrir una cuenta a su nombre y facilitar los códigos de acceso on-line y el código I.B.A.N. para enviar el dinero, y luego le llamarán para que acuda a la entidad bancaria, retire el dinero, cobre su comisión y envíe el resto al extranjero.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 18:23

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio