Todo lo que deseabas saber en Seguridad



martes, 20 de octubre de 2009

En Ecuador no atacan a Policias

El año pasado estuve en Ecuador,Quito,vi como la Policia intervenia en una pelea de jovenes en una Sala de Fiestas y lo unico que puedo decir es que los palos que les dieron a los jovenes les quito la borrachera y las ganas de volverse a pelear.
Pero en España es otra cosa e intentan algunos venidos de ese Pais o de otros convencernos de que se portan aqui muy bien y que la policia les trata mal,a otros les engañareis pero a quien ha estado en Ecuador no lo podeis engañar facilmente.
Un juzgado de lo penal de Palma juzgó ayer a tres jóvenes ecuatorianos, dos hombres y una mujer, por su implicación en una pelea que congregó a unas 300 personas en Palma en mayo pasado.
Tres policías resultaron heridos al ser atacados con botellas y sillas por la multitud durante su intervención. La fiscalía reclama penas que suman seis años y tres meses de cárcel para los procesados, que están acusados de lesiones y resistencia y alegaron que los agentes actuaron de forma desproporcionada.
Los hechos se remontan a la noche del 17 de mayo pasado, cuando se produjo una pelea en el parque Krekovic entre uno de los acusados, Luis Z.Z., de 31 años, y otro hombre.
Al parecer, la víctima salió en defensa de su hermano, a quien habían abofeteado por negarse a darle dinero a una persona, y fue golpeado en la cabeza con un taburete. Varias patrullas de la Policía Nacional se desplazaron con urgencia al lugar y, tras entrevistarse con la víctima, arrestaron al presunto agresor. Según la acusación pública, el hombre se revolvió contra los agentes y comenzó a lanzar patadas contra ellos.
En ese momento, los otros dos procesados, Eddy Z.Z., de 22 años –hermano del primero– y Marcela F.L., de 28, arremetieron contra los agentes y trataron de agredirles. Para entonces se habían reunido en el lugar unas 300 personas, que comenzaron a arrojar piedras, botellas y sillas contra los policías, tres de los cuales tuvieron que recibir asistencia médica.
El principal acusado, Luis Z.Z., de 31 años, se enfrenta a una pena de cuatro años y nueve meses de prisión por haber golpeado en la cabeza con un taburete a la víctima. El sospechoso alegó que actuó en defensa propia y que fue el otro implicado quien inició la disputa. La víctima, que sufrió una brecha en la cabeza y tuvo que recibir varios puntos de sutura, explicó por su parte que fue agredida por la espalda tras mediar en una discusión entre el acusado y su hermano.
Los otros dos procesados explicaron ante la sala que la intervención policial aquella noche fue desproporcionada.
Según su versión, salieron en defensa de Luis Z.Z. al ver cómo los agentes le propinaban varios porrazos y les pidieron que dejaran de golpearle. Además, negaron haber agredido a los policías y aseguraron que estos les humillaron tras su arresto.
Los agentes, que declararon como testigos, negaron este extremo y afirmaron que actuaron de manera correcta y que fueron amenazados de muerte por los procesados.La fiscalía reclamó para estos dos acusados sendas penas de nueve meses de prisión por un delito de resistencia y una multa por una falta de lesiones, aunque solicitó que la condena sea sustituida por la expulsión de ambos de España.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 18:54

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio