Todo lo que deseabas saber en Seguridad



domingo, 18 de octubre de 2009

Por poco una mas en la Cuenta

Un altercado que fue subiendo de tono poco a poco y que acabó con un arma de por medio. La Policía Local de Vigo detuvo la pasada madrugada a un joven de 27 años por herir supuestamente a su ex pareja con una navaja después de que ella le increpase y llegase a agredirle en una disputa que al parecer se originó por las llaves de un piso.
La pelea, que comenzó en una céntrica cafetería de García Barbón y acabó en plena calle, tuvo más protagonistas ya que un cliente del bar que trataba de mediar en la disputa acabó propinándole un puñetazo al arrestado: este último se había encarado con él intentando darle un cabezazo e incluso quiso atacarlo con el arma.
Todo empezaba pocos minutos antes de las seis de la madrugada. Varias mesas del local estaban ocupadas por grupos de jóvenes que venían de marcha y en una de ellas se encontraba el arrestado charlando con tres amigos. La secuencia de los hechos ocurridos en el interior de la cafetería fue recogida por las cámaras del establecimiento, que tiene instalado un sistema de videovigilancia: las imágenes muestran como, de repente, la mujer entra en el local y se dirige a su ex compañero, A.C.D., con quien, según la Policía Local, había mantenido una relación hasta hacía poco tiempo.
Ella, al parecer, le habría exigido las llaves de un piso, una petición que desencadenó el altercado. En el vídeo de varios minutos de duración se ve como la mujer inicia la disputa: increpa a su ex compañero en varias ocasiones, lo coge por un brazo y hace un gesto como si tratase de sacarle algo. También tira al joven de los pelos y se muestra agresiva con uno de los amigos. Él se enfada y se encara con ella, a lo que la mujer le responde con un bofetón. La violenta situación es percibida por algún cliente del local y los camareros, que se acercan a la pareja en un momento en el que él la tira sobre una mesa.
Lo que hasta ese momento era una pelea de ex novios se complicó todavía más cuando un joven trató de mediar en la disputa. Al detenido, tal y como se ve en las imágenes, no le agrada la intromisión, por lo que se dirige a él intentando darle un cabezazo. El cliente del bar, para defenderse, le propina un puñetazo y acaba cogiéndolo por el cuello para sacarlo del bar. Pero de camino a la calle el arrestado logró sacar una navaja que tenía en un bolsillo e intentó sin éxito agredir al chico. "Ese cliente intentó evitar un problema y calmar la situación y casi le clavan con un arma; no le dio de milagro", relatan en la cafetería.
Ya en ese momento la Policía Local estaba de camino al bar. Pero antes de que llegase la patrulla, y ya en la calle, el detenido hirió en el pecho con la navaja a su ex pareja, según fuentes oficiales. Por este motivo, los agentes que actuaron en el lugar lo detuvieron como presunto autor de un delito de violencia de género.
Tanto él como la mujer fueron trasladados a un centro sanitario por las heridas que presentaban.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 16:37

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio