Todo lo que deseabas saber en Seguridad



miércoles, 14 de octubre de 2009

Secuestro y los GEO

La Policía Nacional ha liberado a la víctima de un secuestro en Zaragoza y ha detenido a los supuestos autores, tres ciudadanos de nacionalidad marroquí, cuando pretendían cobrar el rescate en un área de servicio de la ciudad.
Según ha informado la Policía Nacional, los detenidos solicitaban el pago de una antigua deuda de 3.270 euros contraída por el secuestrado, también natural de Marruecos, quien manifestó a los agentes que había temido seriamente por su vida.
La operación se inició cuando un ciudadano marroquí afincado en España comunicó a la policía que su suegra, residente en Marruecos, había recibido varias llamadas de una persona que se expresaba en árabe, en las que le comunicaban que su hijo estaba secuestrado y que le matarían si no saldaban la citada deuda.
La madre facilitó a los secuestradores el teléfono de su yerno para que trataran directamente con él, y fue quien finalmente denunció los hechos a la policía, según las mismas fuentes.
El denunciante, antes de hablar con la Policía, recibió una llamada de los secuestradores en la que le hicieron saber que estaban dispuestos a matarlo si no satisfacían sus exigencias.
Durante esta conversación permitieron a la víctima hablar directamente con su familiar, quien le confirmó que era víctima de un secuestro, manifestándole además que se encontraba bien.
Tras esta primera conversación, el pasado día 4 de octubre, se produjo una cita con dos de los secuestradores en la ciudad de Zaragoza, en la zona donde se celebró la Exposición Internacional, en la que le indicaron que si quería volver a ver vivo a su cuñado tenía que liquidar la deuda contraída.
Inmediatamente después, tras verificar la seriedad de las amenazas, se puso en contacto con la policía, que activó un plan de de actuación con agentes de la Sección de Secuestros.
Los agentes, que concluyeron que la deuda contraída podría tener su origen en una transacción entre narcotraficantes, establecieron un dispositivo para liberarlo y detener a los raptores.
Se acordó entregar el dinero en un área de servicio cercana a la capital aragonesa, a la que acudieron dos ciudadanos marroquíes implicados que fueron detenidos, y posteriormente al tercero, que estaba en un turismo en cuyo maletero descubrieron al secuestrado, tapado con unas mantas.
El secuestrado mostraba varias lesiones sufridas durante su cautiverio y manifestó haber temido seriamente por su vida, ya que sus raptores desde el primer momento le dejaron bien claro que moriría si algo salía mal, según la policía.
La operación policial ha sido desarrollada por la Sección de Secuestros y Extorsiones de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría General de Policía Judicial, el Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Aragón y los GEO.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 22:59

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal