Todo lo que deseabas saber en Seguridad



miércoles, 14 de octubre de 2009

Cuidado con que te estafen

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en Vila-real (Castellón) a tres hombres, de nacionalidad rumana, entre los que está un menor de 17 años, como presuntos autores de un delito de estafa a través de internet, ya que realizaron una transferencia fraudulenta de unos 6.000 euros, según informó este cuerpo en un comunicado.
Las investigaciones se iniciaron la primera semana de octubre, cuando en la Comisaría de Toledo se denunció la transferencia fraudulenta de casi 6.000 euros a través de la banca electrónica, realizada sin autorización del titular, en varias cuentas, una de las cuales, en la que se hicieron dos transferencias por un total de 1.250 euros, estaba a nombre de los detenidos, los cuales tienen su domicilio en Castellón.
Tras realizar las oportunas investigaciones y diligencias, se averiguó la cuenta bancaria del detenido en la que fue ingresado el dinero en un primer momento, para posteriormente ser retirado y enviado al lugar que le indicase la organización tras el cobro de la correspondiente comisión.
Estos grupos organizados tienen una compleja estructura e inician el fraude con el descubrimiento a través de programas informáticos de las claves de acceso a la banca on-line, para introducirse en los ordenadores de las entidades bancarias tras hacerse pasar por los clientes para retirar el dinero y realizar la estafa.
Todo hace indicar que el detenido que actúa como mediador entre la víctima y la organización fue captado con una oferta de trabajo a través de una dirección de correo electrónico, en la que se le ofrecía una forma fácil y rápida de ganar dinero, pues lo único que debía hacer es abrir una cuenta bancaria a su nombre y facilitar los códigos de acceso on-line y el código I.B.A.N.
En dicha cuenta, la organización delictiva ingresa una cantidad de dinero, para más tarde comunicarle que retire dicho dinero, cobre la comisión y el resto lo envíe a una dirección en el extranjero que le facilitan.
La investigaciones continúan abierta, y agentes policiales no descartan nuevas detenciones para establecer si existen más implicados u otras posibles víctimas de la misma estafa.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 22:18

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio